lunes, 31 de octubre de 2011

De nuevo jugando con Ender

Y parece que a la enésima va a la vencida. Después de circular el primer guión de Orson Scott Card de su genial novela "El juego de Ender" sin pena ni gloria durante los últimos 8 años por Hollywood parece que el proyecto al fin avanza. De hecho directores tan emblemáticos para el género como Wolfgang Petersen o Ridley Scott se acercaron a la historia sin quererse hacerse cargo de ella. Ahora bien, como el propio autor dijo en su blog, un segundo guión más digerible para Hollywood (supóngase que se ha tratado de una reescritura) parece que ha encontrado una final algo más feliz que el limbo en que se encontraba el primero.


Bueno, parece que digerible del todo no tanto, ya que el director que se va a hacer cargo de la función, Gavin Hood, se encuentra en estos momentos reescribiéndolo completamente de nuevo mientras va reuniendo equipo para realizar tanto casting como preproducción. Para el que no lo sepa, Gavin Hood, es un director sudafricano que alcanzó la fama al ganar el Oscar a la mejor película de habla no inglesa con "Tsotsi" (2005) aunque su prometedora carrera se truncó en cierta forma después de perpetrar un subproducto como "X-Men Orígenes: Lobezno" (2009). De todas formas, dentro del mundo friki es más conocido como el actor que interpretó al coronel Alexi Vaselov en Stargate SG-1, el cual era portador de un Anubis semiascendido en su intento de fuga de la Tierra .

En fin, "con semejantes antecedentes poco se puede esperar de esta adaptación cinematográfica, ya que después de pasar por tantas reescrituras casi nada quedará del original, aun así tendremos que esperar al lejano 15 de marzo de 2013 para poder comprobar in situ el estropicio".

2 comentarios:

  1. Jesus, que me amargas las mañanas...

    ResponderEliminar
  2. A veces me haceis sentir como un provinciano con su caja de verduras y su gallina bajo el brazo... Anda que enterarme que Origenes Lobezno es un subproducto...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".