viernes, 21 de octubre de 2011

Seré más freak que el Coordinador TIC

Uno de los lectores de este blog y compañero de andanzas en esto de la Educación, José Ángel, me ha enviado desde su iPad el enlace a un vídeo que muestra lo que ha ocurrido hoy en el encuentro Encuentro Internacional EducaRed 2011, donde se encuentra encuentra intercambiando conocimientos (aunque debería decir competencias) con otros 1000 docentes sobre las diferentes plataformas para educar mediante sistemas informáticos.

La verdad es que en esta lides él es uno de los verdaderos especialistas de mi instituto en la creación de nuevos contenidos digitales. Mi caso es un poco distinto, soy una especie de MacGyver informático, es decir, la persona a la que recurre el resto de compañeros cuando no son capaces de resolver una duda o quieren saber si su idea es fácilmente plasmable en un medio digital (que en más de una ocasión resuelvo mediante una verdadera chapuza). O sea, que soy una especie de hombre de último recurso pero que tristemente estos últimos cursos no suele crear contenidos (hasta para mi los días son finitos).

Bueno, vamos con el vídeo en cuestión. Se trata de un retrato humorístico del pasado, presente y futuro de la Educación en este país interpretado por los grupos Ron Lalá y Primital Bros:



Para mi el mejor momento es la aparición del maestro Sócrates definiendo lo que es la Tecnología (a la postre mi asignatura) y como pasa la bola de la definición de la Diversificación Curricular a un desaparecido Aristóteles.

Por cierto, como curiosidad, "lo más gracioso de todo es que somos nosotros dos junto con una compañera los depositarios en mi instituto de ese conocimiento arcano que es la Diversificación Curricular. Y digo arcano porque la Junta de Castilla y León se está empeñando en hacerlo desaparecer de la faz de nuestra comunidad autónoma a marchas forzadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".