lunes, 10 de octubre de 2011

A la tele en tres semanas

En más de una ocasión he dicho en este blog que el cine como espectáculo de masas está llegando al final de sus días (como arte minoritario tiene un futuro esperanzador). Un ejemplo de ello es el continuo acortamiento de las ventanas de distribución. Si en el pasado pasaban años antes de que un film aterrizase en la pequeña pantalla, la cruda realidad de las salas vacías y las ingentes descargas por Internet, sean legales o ilegales, parece imponerse. O al menos eso es lo que piensa uno de los grandes estudios de Hollywood que se ha atrevido a hacer un pequeño experimento, con gaseosa como mandan los cánones.

Al parecer Universal Pictures ha llegado a un acuerdo con Comcast (cadena de cable norteamericana), no sé ni para que dan publicidad al tema teniendo en cuenta que la última es subsidiaria de la primera, para emitir a las tres semanas de su estreno en pago por visión (el famoso PPV) la película "Un golpe de altura" (2011) a un precio de 60 dólares por una ventana de 48 horas en algunas localidades de Portland y Atlanta. Vamos, que gaseosa total. Por otro lado, aunque parezca excesivo el precio en primera instancia, no lo es tanto si piensas en lo que cuesta una entrada de cine por esos lares y además le sumas el trayecto en automóvil, el aparcamiento, las palomitas y la bebida. O sea que para una familia o un grupo de amigos es completamente rentable.

En cuanto a la calidad de la película, poco que decir, parece que es una especie de cruce bastardo entre "Ocean's Eleven (Hagan Juego)" (2001) y "Atraco a las tres" (1962). Te dejo el trailer para que te hagas una idea del bodrio que tiene pinta de ser:



En fin, "no creo que el experimento salga demasiado bien con una película que tiene como protagonista a Eddie Murphy y cuyo guión ha requerido la inestimable participación de 8 escritores distintos".

3 comentarios:

  1. Aaaaaaaaaaaaaaaah jjajajajaj ajajaj aaja ja ja aj ja jjjj aj aj aj aja ja ja es que me mondo y me parto jajajajaa 60 dolares jajajajajajajaajaja ains que lloro

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".