miércoles, 19 de octubre de 2011

Reciclaje publicitario

Hace un año publicaba en este mismo blog un sensacional cortometraje llamado "Nuit blanche" (2009) (véase: "Cortometraje (9): Nuit blanche"), donde se combinaban los más modernos efectos generados por ordenador con la historia más vieja del mundo. Obviamente no pasó desapercibido y como es norma en el mundo de la publicidad ha sido sabiamente reciclado.

El original es el siguiente, por si lo habías olvidado:



Y el reciclaje que ha realizado el propio director, Arev Manoukian, para la campaña sobre el 3D de Sony es el siguiente:



A parte de que se ha transformado en un anuncio a todo color (el blanco y negro no suele pegar muy bien en los carruseles publicitarios), comentarte que el responsable de la banda sonora es Clint Mansell (el que se ocupó de la de "Cisne negro" (2010)). En cuanto al poema que se oye, lo lee su propio creador, el mismísimo Leonard Cohen. Vamos, que en esta ocasión Sony no ha escatimado en gastos para ofrecernos algo distinto a sus últimos crípticos anuncios.

En fin, "lo más gracioso del tema es que Arev Manoukian ha conseguido probablemente mucha más audiencia con este anuncio que con los miles de enlaces a su cortometraje que inundan la Red".

1 comentario:

  1. Me parece taaaaaaaaaan superior el corto al anuncio que voy a decir dos palanbras al azar.
    Adyacente. ínclito.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".