miércoles, 26 de octubre de 2011

Muerte a los 25

Aunque parezca increíble, después de pasarse innumerables años Warner Bros intentando hacer un remake de "La fuga de Logan" (1976), nos encontramos con que una competidora, la 20th Century Fox, lanza al circuito una película de muy similares características pero con las suficientes diferencias para que no les denuncien por plagio. Aunque para un servidor se trata de un plagio en toda regla.

Imagínate un futuro donde se ha encontrado la fórmula de la eterna juventud, es decir, la inmortalidad. Para evitar la superpoblación que ocasionaría recetar semejante tratamiento a toda la población se impone que los nuevos nacidos disponen inicialmente de sólo 25 años de vida, lo cuales pueden perder o ganar mediante el intercambio de tiempo de vida por servicios, lo que convierte al tiempo en una unidad monetaria de facto. Ahora bien, para regular la honestidad de estos intercambios debe existir una policía que los controle para evitar robos o estafas, pero que se encuentra al servicio de los ricos, que obviamente disfrutan de la inmortalidad, mientras se dedican a oprimir a una clase obrera de corta duración. ¡Vamos! ¿Qué pasará? Pues lo de siempre, un obrero obtiene gran cantidad de tiempo que deberá utilizar para desmontar el tinglado ayudado por una hermosa mujer (por lo menos se ha portado bien y no lo han hecho ex-policía).

En resumen, una carrera por la supervivencia en la que el único cambio con respecto a "La fuga de Logan" (1976) es que el perseguido tiene exceso de tiempo en vez de defecto. Por cierto, el protagonista de la función es Justin Timberlake, por lo que el film de salida tiene un gran hándicap.

De todas formas, como es costumbre, te dejo con el trailer (a mi se me ha escapado alguna carcajada) de este "In Time" (2011):



En fin, "para que luego se diga que en Hollywood hay agotamiento de ideas, sólo basta con cambiar algún elemento argumental y ya tenemos una película nueva".

6 comentarios:

  1. No es por continuar incidiendo pero, chuchi, ya sabes que haras ?

    ResponderEliminar
  2. Posdata: Jope chuchi, recupera tu seccion "palomitas" o algo asi que cada dia nos sorprendes con un nuevo truño. Tiene una pinta la pelicula...
    Alguien deberia decirle a Timberlake que no sirve para cantar, pero que todavia sirve menos para actuar. Asi que se lo digan desde el cariño: 'Mira majo, es que no, es que eres un manco'

    ResponderEliminar
  3. Me quedo. Mándame un correo a ailpan@hotmail.com y concretamos.

    ResponderEliminar
  4. Que mal, pero que mal, tienen que estar las cosas en el cine comercial para que vea el trailer y piense que al menos es una historia medianamente interesante.

    Y eso que ya sabes que conozco el original...

    ResponderEliminar
  5. ¿Han ido por las cadenas de televisión buscando actores/actrices?
    Mad Men, White Collar, House M.D. ...
    Otra peli más con el argumento "universal": El bueno gana al malo y se queda con la chica.

    ResponderEliminar
  6. Que quereis que os diga, la idea, al menos para mainstream cargado de ignorancia, no es mala. El concepto, aunque trillado (no solo la fuga de logan, hay al menos una docena de novelas) es atractivo...
    No entiendo como empezando con buena materia prima, se puede hacer algo que pinta tan regulero ya en el trailer.
    Cuando se daran cuenta, que lo que queremos son personajes creibles, cargados de personalidad... Eso si sería un buen FX...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".