jueves, 8 de noviembre de 2012

Caracterización

Al fin están empezando a llegar las películas que buscan además de una sabrosa taquilla la gloria de los Oscars. Es época de intensos dramas que se apelotonan en las carteleras junto con los bluckbusters navideños. Algunos de ellos, como la película que hoy nos ocupa llegarán a las pantallas españolas en el lejano mes de febrero, pocos días antes de la ceremonia de entrega de los Oscars, aunque ya esté circulando por los Estados Unidos (eso si que es pretencioso, estrenar tu película cuatro meses antes en los Estados Unidos por si suena la flauta).

Ahora bien, a la espera de poder ver los grandes pesos pesados de este año, volvemos a encontrarnos como el año pasado con una película inglesa que trata de utilizar la añoranza de los críticos por otros tiempos como punto de partida. Lo tiene todo: reparto de campanillas con actores oscarizados o hambrientos, una referencia cinematográfica indiscutible, ser de época y un cuidado trabajo de maquillaje. Me estoy refiriendo al "Hitchcock" (2012) del casi desconocido Sacha Gervasi, que por el momento no está levantando grandes pasiones.

En cuanto al reparto, los nombres lo dicen todo: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D'Arcy, Jessica Biel, Toni Collette y Danny Huston. La referencia cinematrográfica es que relata el rodaje de la mítica "Psicosis" (1960), hecho que la convierte en una película de época automáticamente. Y para terminar, que es lo que quiero destacar de este film, la caracterización de los personajes, unos personajes que hemos disfrutado tanto en televisión como en cine a lo largo de innumerables años. A modo de comparación te dejo con el trailer de la película:



Y con el trailer original de "Psicosis" (1960), una verdadera perla en si mismo:



Además también te dejo otro que ha hecho un usuario de Youtube:



En fin, la verdad es que tiene bastante difícil conseguir llegar a los Oscars como hizo la película en cuyo rodaje se basa (aunque esta se fue de vacío), ya que las quinielas apuestan por el momento porque la representante británica de este año serán "Los miserables" (2012) de Tom Hooper, con permiso aunque suene a locura de "Skyfall" (2012). "Sería inconcebible encontrarnos con más de una representante de este lado del charco después de que ganase el año pasado una película francesa".

3 comentarios:

  1. Al fin están empezando a llegar las elecciones catalanas que buscan además de un cambio de presidente una sabrosa ida a la gloria de la independencia.

    Y como soy un experto descargador de cosas al igual que Chuchi os pongo un libro de la indepencia catalana con su magnet para que lo descargueis (si quereis). Yo ya lo tengo bajado, aunque no pienso leerlo.

    Jaume Fernàndez i Calvet. Terra Lliure, 1979-1985

    Autor: Jaume Fernàndez i Calvet
    Títol: Terra Lliure, 1979-1985
    Any de publicació: 1986
    Idioma original: català
    Gènere: Assaig polític-històric

    Edició: Ellen Ripley
    Data d'edició: 17.10.12
    Versió: 1.0 - Normalitzada - Revisada
    Pàgines: 365

    Magnet:
    magnet:?xt=urn:btih:290A1C9D7CAD19E12228F4CE37EDF5F7DC2EB88E

    Sinopsi:
    El 25 de juliol de 1980, una nova organització política independentista, de caràcter militar, fa la seva aparició en l'escena política catalana. El seu nom, Terra Lliure, no donava gaires indicis sobre la seva orientació política concreta, de manera que en un principi va ser qualificada per alguns mitjans d'informació d'organització ecologista. Posteriorment, la seva pràctica armada anirà fent conèixer aquesta orientació, reforçada per l'aparició al Nou Camp del Barcelona el 24 de juny de 1981, de la «Crida» de Terra Lliure, i la publicació, el gener de 1984, de la seva Declaració de Principis. I, en canvi, Terra Lliure s'estava gestant des de molt temps enrera, i havia patit ja dues baixes entre els seus militants.

    ResponderEliminar
  2. Yo acabo de venir de ver Skyfall y me ha encantado. Puede que la que mas de 007 junto con Goldfinger. Me queda por ver todo Roger Moore y Timothy Dalton pero creo que ahi no encontraré nada mejor. Gran sorpresa.

    ResponderEliminar
  3. Yo acabo de reparar un ordenador portátil ACER el cual es independiente de de Cataluña y de las películas de Hitscock.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".