domingo, 25 de noviembre de 2012

In memoriam de tres grandes artistas

Como bien dice Miguel, parece que se me ha acumulado un poco el trabajo. Ha sido un fin de semana terrible en cuanto a defunciones de famosos artistas. Así que para no hacer desmerecer a ninguno despediré a los tres juntos. Este es el homenaje que le rinde Ucronía latente a Tony Leblanc, José Luis Borau y Larry Hagman.

Empecemos con Tony Leblanc (1922-2012), uno de esos actores entrañables que siempre nos acompañarán con una sonrisa en los labios. Entre los momentos más memorables de su carrera se encuentra este famoso timo de la estampita de "Los tramposos" (1959):



Aunque también lo recordaremos como nuestro único astronauta hasta la llegada de Pedro Duque ("El astronauta" (1970)):



Y por último, después de 15 años en blanco, sería rehabilitado por Santiago Segura, que le hizo ser Felipe, el padre de Torrente, en "Torrente, el brazo tonto de la ley" (1998) y cuya interpretación le permitió ganar el Goya a mejor actor de reparto:



En cuanto a José Luis Borau (1929-2012), nunca hubo un artista más completo dentro de la escena cinematográfica española. Fue director, productor, guionista, actor ocasional y crítico de cine español. Amén de ser también editor literario y miembro de Real Academia Española en el sillón B. Entre sus películas más recordadas se encuentra "Furtivos" (1975):



Y "Leo" (2000), con la que ganó el Goya al mejor director:



Y para cerrar no quería dejar de recordar a Larry Hagman (1931-2012), que interpretó durante 367 episodios (más los de la continuación que todavía no han sido emitidos) a J.R., uno de los villanos más malvados de la historia de la televisión, en la mítica Dallas (es gracioso que comparta iniciales con semejante personaje) y que cautivo a todos nuestros padres durante los años 80:



En fin, un fin de semana bastante triste para los aficionados a esto del cine. Por cierto, "ya veremos como salen de esta los guionistas del nuevo Dallas dado que tenían ya seis episodios rodados con él de la próxima temporada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".