martes, 13 de noviembre de 2012

De rojo a azul, aunque la esperanza se encuentra en Europa

No he visto ninguna película ni leído ningún libro de la saga de Crepúsculo, de ahí que mi conocimiento de la obra de Stephenie Meyer provenga de los diferentes trailers que he visto y de los comentarios que me han llegado del resto de la gente al respecto. Obviamente no se me escapa que la forma de distinguir a los vampiros de los seres humanos dentro de su obra es que los vampiros tienen los ojos rojos, como por ejemplo el cartel de la última entrega de la saga resalta con todo lujo de detalles.

Así que no me extraña que el elemento diferenciador de la incursión de Stephenie Meyer en el género de la ciencia ficción sea que los seres humanos implantados por una especie extraterrestre invasora sea que estos tienen los ojos de un azul esplendido. Y poco más puedo decir del "The Host (La huésped)" (2013) de Andrew Niccol salvo que a primera vista me parece un cruce bastardo de la saga de Crepúsculo con "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956) aderezado con el gran hallazgo estético de "Dune" (1984) (lo digo sólo por el tema de los ojos azules, nada más), lo cual no es muy esperanzador para un director de ciencia ficción que sólo lleva un acierto ("Gattaca" (1997)) de tres ("Simone" (2002) e "In Time" (2011)):



Por otro lado, hoy también me he encontrado con una nueva propuesta de ciencia ficción que parece acercarse bastante más a la clase de película que todos los aficionados al género estamos esperando. Me estoy refiriendo al "Europa Report" (2013) del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero. Sólo tenemos por el momento un corto teaser trailer de esta película sobre una misión a la luna de Júpiter llamada Europa para buscar vida extraterrestre:



Además de 15 minutos de metraje de la vida a bordo de la nave espacial:



En fin, algo interesante para desengrasar tanta miel adolescente, aunque al menos de todo esto he sacado una conclusión: "Si Stephenie Meyer emprende otra saga adolescente que tenga como protagonistas elfos, hombres lobo o cualquier otro ser distinto a los seres humanos, se diferenciarán de estos porque tienen los ojos verdes".

14 comentarios:

  1. Gattaca es un poco tosta, ¿no? O sea, me gusto, pero nose...

    ResponderEliminar
  2. Muxas cositas:

    De rojo a azul: Visca el Barça

    "cruce bastardo de la saga de Crepúsculo con " Si no la has visto como puedes opinar. Si es la primera peli de la saga, que lamentablemente vi y es una PUTA MIERDA entonces igual aciertas de chiripa.

    "se diferenciarán de estos porque tienen los ojos verdes" ¿Como lo sabes? ¿Escribes para ella ella en tus ratos libres y por eso acertaste lo del cruce bastardo?

    Por cierto, que hablan de tu movil en El Mundo Today

    Ahhh, y hoy me he leído toda la entrada. Videos, pues la verdad, paso de verlos.

    ResponderEliminar
  3. Hablando de rojo y azul, hoy gritaban por la calle:
    "¡ESTE PAIS, COJEA A LA DERECHA!"

    ResponderEliminar
  4. He ganado jugando un parcháis de
    A SIETE

    ResponderEliminar
  5. Hace mucho que no pones un "Era Rajoy, dia 23423423423423423423234234" TE HAS HECHO DEL PP VERDAD?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que he decido que España ya no tiene salvación alguna. Mi previsión es que Rajoy gobernará con puño de hierro los próximos 7 años dejando como candidata a Soraya para las elecciones del 2019.

      Eliminar
  6. Antes me inmolo en el congreso con una bomba de antimateria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pilotas lo de la anti-materia, tengo un diseño de nave extra solar que le falta ese detalle, me tweetetas (es intencionado) y marchamos todos a tomar por el culo, incluso hacemos una nave de peluqueros y asesores de estética que vaya por delante (y de higienistas de teléfonos)

      Eliminar
    2. Joder, Bierce... Os una la referencia...

      Eliminar
    3. Oscura la referencia, quería decir...

      Eliminar
  7. Anda, si ha contestado Chuchi algo. Creí que estaba de piquete cerrando bares en Bejar

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".