miércoles, 7 de noviembre de 2012

Sólo quiero un villano de verdad

Hay muchos temas que dividen a los aficionados al cine, pero uno de los más clásicos es el que separa a los que aman a los héroes de los que aman a los villanos. Un héroe, por muy bien planificado que esté, no deja de ser el compendio de las aspiraciones positivistas de toda persona, el culmen de lo que nos gustaría ser pero nunca seremos. Por contra el villano es la quintaesencia de nuestros más viles pensamientos, es la persona que traspasa todas esas líneas que impone la moral al uso que nunca nos atreveremos a traspasar.

En mi caso lo tengo bastante claro, la mayoría de las películas que amo tienen un villano como eje central, ya sea uno creado accidentalmente por circunstancias anómalas (el HAL de "2001: Una odisea del espacio"(1968)) o por su propia decisión (el Don Vito Corleone de "El Padrino" (1972).

Bueno, ya sé que la Red anda alborotada con ese vídeo que condensa las 304 mejores películas de IMDb en tres minutos, pero aunque el que hoy te traigo es de inferior calidad me resulta bastante más interesante que el otro. Te dejo con una selección de los 101 mejores villanos de la historia del cine (faltan algunos, algo habitual en esta clase de vídeos):



Por cierto, no sé si será producto de mi lado oscuro, "pero para un servidor el más acojonante de la historia del cine sigue siendo el Frank interpretado por Henry Fonda en la mítica "Hasta que llegó su hora" (1968). ¿Cuál es el tuyo?"

8 comentarios:

  1. Joker de Heath Ledger, Darth Vader, Hans Landa en Malditos Bastardos, Hal 9000, aunque me pese Bardem en No es pais para viejos, John Doe de Seven...
    Aunque mis favoritos son Joe Pesci en cualquier papel de mafioso violento y Tony Montana.

    Por cierto, los cinefilos del lugar, que peliculas son las de las escenas de los minutos 4:54 (la chica con escopeta) y 4:58 (el del bigote)?
    gracias de antebrazo

    ResponderEliminar
  2. soy yo, ¿o has puesto un vídeo con la banda sonora de Origen?

    y yo me quedo con el agente Smith.

    ResponderEliminar
  3. ¿Estamos jugando con un tablero de cuatro o de seis?

    ResponderEliminar
  4. Mi villano favorito es el principito maricón de presentación de este blog, rubio Barden y cara de acojonado de la flor que se va a meter en el cu......

    ResponderEliminar
  5. Mi villano favorito fué Epi de Barrio Sésamo, pero ahora es Bob Esponja (es más cabroncete).

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".