jueves, 15 de noviembre de 2012

Oz recargado visualmente

Bueno, hoy ha llegado el segundo trailer de "Oz, un mundo de fantasía" (2013), la visita al mundo de Oz de San Raimi bajo el patrocinio de Disney. En primera instancia recuerda demasiado a nivel estético a la "Alicia en el País de las Maravillas" (2010) de Tim Burton. Dado que está por ver como funciona San Raimi con su primera producción Disney entre manos y que el reparto es bastante atractivo hoy sólo voy dar una pequeña opinión al respecto.

La película podrá ser buena o mala, eso me cuesta bastante intuirlo a partir de las pocas imágenes que he visto ya que el material de partida da bastante juego, pero después de ver este último trailer empiezo a estar de acuerdo con Juan Raigada en que tanto preciosismo empieza a aburrir. Dejando a parte el obvio homenaje a "El mago de Oz" (1939) con la acción que discurre en América en blanco y negro, ¿no te parecen demasiado recargados los escenarios que nos muestran? Por lo menos a mi me parece que verla en 3D va a ser un completo mareo, con demasiados detalles que me van a distraer de la acción principal:



En fin, a lo mejor este artículo es solo producto de las cervezas que me acabo de tomar después de la ruta que he hecho esta tarde, "pero agradecería algo más de sobriedad en las películas en 3D, cada vez apabullan más con su virtuosismo técnico y visual. Y repito, a lo mejor la película es buena".

4 comentarios:

  1. La película será otro truño de Sam Raimi, aunque estará interesante ver en 3D el trozo en blanco y negro.

    Si en la banda sonora meten meten a PSY y el Gangnam Style mejorará notablemente.

    ResponderEliminar
  2. Si no te descojonas, no eres de este mundo

    https://www.youtube.com/watch?v=TnpTcrtsN3U

    ResponderEliminar
  3. -{Morfeo}
    Esa pastilla forma parte de un programa de rastreo. Está diseñado para interrumpir tu señal de entrada y salida y así poder localizar tu ubicación.

    -{Neo}
    ¿Eso qué significa?

    -{Cifra}
    Significa: abróchate el cinturón, Dorothy, porque vamos hacia el mundo de OZ.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".