martes, 20 de noviembre de 2012

Viviendo en una ucronía (2): Almodóvar

No esperaba publicar tan pronto una entrega de esta sección pero la actualidad manda. Atento, que aunque parezca broma no lo es, Pedro Almodóvar quiere dirigir una película de ciencia ficción. Tranquilo, aunque tu imaginación ya esté volando no es que se esté postulando para dirigir el sempiterno "Star Wars 7" (2015), aunque según va avanzando la lista no sería de extrañar que le ofreciesen el puesto.

Bueno, al recoger este domingo el BAFTA a la Mejor Película de Habla No Inglesa que ganó hace meses por "La piel que habito" (2011) declaró lo siguiente:

"Todavía soy lo suficientemente joven como para hacer una película de ciencia-ficción, y tengo varias ideas para este género"

La verdad es que no sabía que hubiese que ser joven para dirigir una película de este género, no sé que hubiese opinado del tema el Robert Wise que dirigió "Star Trek, la película" (1979) con 65 años o lo que opinará Steven Spielberg, el cual pretende estrenar "Robopocalypse" (2014) a los 67 años. Un servidor pensaba que el único género con límite de edad era el de las comedias juveniles descerebradas.

Y lo podía haber dejado ahí, pero siguió rajando del tema para asombro del propios y extraños, lo cual da bastante verosimilitud al comentario inicial:

"Mi idea sería presentar una situación imposible de un modo realista, doméstico. Uno de los guiones que guardo en mi disco duro es de este género y espero poder rodarlo, pero todavía no sé cuándo"

Al final, repreguntado hasta la saciedad completó estas alucinantes declaraciones diciendo que el filme que más se aproximaría al guión del que está hablando sería "La invasión de los ladrones de cuerpos" (1956), lo cual muestra que tampoco piensa alejarse demasiado de lo que conoce, ya que en un filme de estas características importa bastante más la dirección de actores que los efectos especiales.

De todas formas, "¿en qué locura de mundo vivimos para que Pedro Almodóvar quiera dirigir una película de ciencia ficción? Esta mañana antes de enterarme te hubiese dicho que era una cosa imposible. Aunque al parecer en este universo paralelo la ciencia ficción no es un género para viejos, y eso tampoco lo sabía".

2 comentarios:

  1. Tratara sobre una transexual que se adueña de las mentes de la gente para satisfacer sus mas perversos fines. Luego aparecera Penelope Cruz, ama de casa y aceptable electricista, y descubrira el pastel, pero claro, la transexual es su tia, y la mantiene a ella porque ademas de transexual es rica, entonces si la denuncia, tendra que irse de su piso de carabanchel donde vive con su madre y sus 3 hijos adolescentes. Esto crea un drama moral muy grave, apareentemente irresoluble.
    Pero ah, como vive con su madre, y su tia es la transexual, resulta que su madre y su tia son hermanas y lo que Penelope no sabe es que su madre tambien tiene ese poder, poder que descubrira cuando lo use para que Penelope le acompañe al bingo a pesar de que ella lo queria. Entonces Penelope se da cuenta de que vive rodeada de gente con ese poder e intenta escapar con sus hijos de carabanchel, pero los niños no se quieren ir, y ella les insiste y descubre que tambien tiene ese poder, puesto que los niños le hacen caso a pesar de que ese dia echaban en la tele La Voz con el Bisbal. Penelope, asqueada y aterrorizada de el poder hereditario de su familia decide matar a sus hijos y suicidarse para que el mundo no se infecte ese poder en la poblacion.

    ResponderEliminar
  2. almodovar puede dirigir cualquier tipo de película en el que se vea un pene, es, en el fondo, su único objetivo artístico en la vida

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".