martes, 27 de noviembre de 2012

Argumento inesperado

Al fin se ha publicado el argumento oficial de "Star Trek Into Darkness" (2013) y ha sorprendido a propios y extraños. Nada de nada del iracundo Khan. Yo soy el primer sorprendido. De todos no dejará de ser una especie de remake de un argumento bien conocido por los amantes de esta saga. Pasen y lean:

"En el verano de 2013, el pionero director J.J. Abrams nos entregará un thriller de acción explosivo titulado 'Star Trek Into Darkness'. Cuando la tripulación del Enterprise es llamada para volver a casa, se encuentran con una terrorífica fuerza imparable que está dentro de su propia organización y que ha detonado la flota y todo lo que representa, dejando a nuestro mundo en un absoluto estado de crisis.

Con una cuenta personal por saldar, El capitán Kirk (Chris Pine) lidera una cacería en una zona de guerra para capturar a un hombre (Benedict Cumberbatch), convertido en un arma de destrucción masiva. A medida que nuestros héroes son impulsados hacia una épica partida de ajedrez a vida o muerte, el amor será desafiado, las amistades serán destrozadas y habrá que hacer sacrificios por la única familia que le queda a Kirk: su tripulación."

Pues la verdad es que J.J. Abrams nunca dejará de asombrarme como pionero en el más puro reciclaje, aunque en esta ocasión probablemente el responsable de la decisión haya sido alguno de los guionistas, el trío formado por Alex Kurtzman, Damon Lindelof y Roberto Orci. Ya sé que probablemente no te suena de nada, pero si has visto la serie original, mira tú por donde el argumento es bastante parecido al episodio piloto (el segundo piloto para los puristas) que se tituló por estas tierras "Un lugar jamás visitado por el hombre", se emitió originalmente como tercer capítulo en su estreno en la televisión americana y es el mismo que tiene una versión alternativa encontrada por un coleccionista de películas alemán.

Así que a falta del trailer de la nueva película, te ofrezco uno de los trailers más viejos de la saga, para que veas por donde pueden ir los tiros:



En fin, con J.J. Abrams nunca se sabe donde termina el homenaje y empieza la burda copia, "pero en esta ocasión se lo perdono de todo corazón ya que un trekkie de verdad sabe que el reciclaje de argumentos es ley de vida en una saga de 733 capítulos y 12 películas contando ésta por el momento".

4 comentarios:

  1. A mi que me pongan una batalla espacial de 2 horas y que se dejen de argumentos.

    ResponderEliminar
  2. Mientras quite todo el romance de este culebron y sea ciencia ficción bienvenido sea

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, si se te acabaron las ucronías, puedes comenzar una nueva sección de artículos populares como por ejemplo este:

    Mujeres de Bretocino clausuran un curso de envasado de productos


    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".