viernes, 9 de mayo de 2008

De obras en el blog

Como habrás podido observar he modificado la barra lateral de mi blog para añadir nuevos elementos. Este blog va creciendo en importancia poco a poco (no tiene nada que ver el e-mail intimidatorio que mandé a casi todas las cuentas de correo que tenía apuntadas). Ha superado ya la etapa inicial de alta mortandad (los blogs que no superan los primeros 15 días) de la que hablaba en la primera entrada: "La razón de su existencia". De ahí que fuese necesario hacerle una pequeña operación cosmética:

  • Las secciones de "Sesión de palomitas" y "Ficha de la película" las explicaré mañana en una entrada especialmente dedicada a ellas.
  • Enlaces de páginas web amigas. En esta sección he colocado la página "Colofondrios" de mi amigo Ricardo (alias RK2 o 500-MAN) donde nos ofrece un compendio de programas informáticos, enlaces interesantes y ocurrencias varias. Y la página de un compañero del instituto llamado David Ferrer, que es escritor, poeta, profesor y un confeso seguidor de la religión de Steve Jobs (espero que por comparación con este blog, no me dejes tirado y te pases a leerle a él).
  • Enlaces de blogs de alumnos. Aquí te dejo el enlace a dos blogs que están realizando un par de alumnas mías, los títulos son de lo más atrayente: "Lo que creemos, creamos", que está en su primera entrada; y "Locura intransitoria", qué tiene una vida más dilatada y más visitas que el mío (por cierto, este fin de semana se cuece un pequeño drama, no dejes de pasarte por él).
  • Algunos blogs que leo a diario. Aquí hago referencia a los blogs que suelo seguir a diario: "gizmología" y "engadget" me mantienen actualizado con respecto al cambiante mundo de la Informática; y "Generación Y" de Yoani Sánchez, que lo conocí esta semana gracias a la prensa (no dejes de leerlo, sí puedes, aunque esté de moda y tu vayas contra las modas).
  • He activado el servicio de etiquetas, dado que tu tienes tus propios gustos, que no tienen que coincidir exactamente con los míos, lo cual te permite preseleccionar lo que vas a leer de mi blog.
  • Y por último he actualizado el perfil, dado que tenía 47 accesos y en él no ponía nada de interés. Ahora os podéis entretener con él.
Si algún lector que me resulte conocido (dígase que haya cruzado con él más de 1000 palabras) quiere que le enlace en mi barra, basta con que haga un comentario en esta entrada o me mande un correo electrónico.

Y con esto termino. Es curioso, lo que pretendía ser una simple entrada informativa, se ha convertido en otro largo artículo. En el fondo, empiezo a sospechar que: "comparto algún gen oculto con Fidel Castro".

2 comentarios:

  1. Se nota la evolución en tan corto espacio de tiempo. Y es que en la informática la velocidad con la que transcurren los acontecimientos y los cambios es vertiginosa.
    Sin duda alguna, tu blog es uno de los mejores escritos y estructurados que haya visto. Enhorabuena y que siga así por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. Te lo agradezco mucho. Este blog parece ir por buen camino, si un especialista como tú me deja un comentario como éste. Un abrazo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".