jueves, 8 de mayo de 2008

El Anticristo en el teletexto

Este título puede sonar extraño, pero se basa en un planteamiento algo curioso, por lo menos para mí. Dado que el cristianismo relaciona el número 666 con el Anticristo. ¿En qué medios de comunicación puede salir ese número habitualmente?

Después de descartar toda la prensa escrita (tanto periódicos como revistas nunca alcanzan tal número de páginas), la radio y televisión (no existe una hora 6:66 A.M.), e Internet (la página www.666.com da algo de miedo al principio, pero luego se queda en nada (por cierto en la página www.666.es todavía no hay nada)); sólo nos queda el omnipresente Teletexto.

¿Qué pasaría si pulsamos 3 veces el número 6 en nuestro mando a distancia? Podrías pensar que es algo ridículo esperar descubrir algo tipo "Expediente X" o "Cuarto Milenio" en el teletexto. Pero uno de los teletextos que he analizado desde este punto de vista me dejó una pequeña duda.

Empecé estudiando la página 666 del teletexto de países extranjeros: en la BBC británica tienen una especie de clasificación, en la televisión suiza la relacionan con la polución atmosférica, en la televisión belga no existe, y por último en la RAI italiana tampoco (lo cual no me extraña).

Vayamos con los canales autonómicos (con dos ejemplos bastará). Mientras que en teletexto de Telemadrid obviamente no existe tal página (¡Lo que le faltaba a Esperanza Aguirre!) en él de TvCanaria puede encontrarse un servicio de telefonía móvil relacionado con el fútbol.

Como puedes ver nada especial por ahora, pero el quid de la cuestión llega con las cadenas de ámbito nacional. Te aconsejo que enciendas en este momento tu televisión y recorramos juntos los teletextos de estas cadenas de forma inversa (de La Sexta a La 1): La Sexta la utiliza para anunciar su servicio de publicidad en el teletexto (algo necesitados deben de estar de ella para utilizar este recurso o sobrados de imaginación), en Telecinco, Cuatro y Antena 3, te encontrarás con una serie de anuncios algo calientes (el sentido del humor de las agencias de publicidad de estos teletextos no tiene límite), llegando, por último, al teletexto de toda la vida, él de La 1 y La 2, que creías conocer al pie de la letra. ¿Qué raro? Te has encontrado el horóscopo de Capricornio.

Pues estoy seguro que Iker Jiménez diría que esto es una conspiración o coincidencia no aceptable, ya que obviamente el Anticristo tiene que nacer en Navidad al igual que Cristo. De ahí se permitiría inferir que dado que el único teletexto que hace referencia a tal hecho está en la televisión pública española, que es el país católico por antonomasia, el Anticristo debería haber nacido aquí si el mundo ya está a punto de acabar.

Puede que esté cogido con pinzas. Pero no resultaría gracioso que Satán controlase las etapas iniciales del desarrollo de su más preciado pupilo mediante el ajuste del horóscopo de Radiotelevisión española. Aunque parezca el argumento cutre de una película de terror española, ¿no debería ser ésta una de las primeras preocupaciones de la Conferencia Episcopal? Por si acaso, de todas formas, te aconsejo: "desconfía de todos aquellos pequeños infantes cuyo signo zodiacal sea Capricornio".

2 comentarios:

  1. Puedes probar a llamar por teléfono a ese número o bien enviar un sms a ver que pasa. jejeje

    ...cuanta chorrada.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, me quedo con la última frase del horóscopo de Capricornio: "No abuses de los alimentos que tengaS mucha grasa". Se nota que estas cosas las escribe cualquiera... ¡se les ha olvidado poner una coma detrás de "alimentos"!
    Dios mío (y nunca mejor dicho)... ¡ya no se respeta ni el Teletexto!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".