lunes, 26 de mayo de 2008

Derrota en la pocha

Absténgase de leer este artículo toda persona que no sea forofo de este juego de cartas, ya que no podrá entender nada de lo que voy a comentar a partir de ahora.

Siempre se ha dicho que sufro la maldición del primer día. Es decir que siempre pierdo la primera partida de cartas que juego después de una temporada sin tocar baraja. Será la falta de tensión o que simplemente estoy gafado.

Los derroteros que tomó al inicio la partida eran los habituales, con constantes alternativas en el marcador, según iba subiendo la cantidad de cartas puestas en juego, con una ligera ventaja de Poli (lo que solemos denominar líder de paja). Ésta le duró hasta que pintó dos veces consecutivas a Oros, momento en que me adelanté en el marcador con RK2 pisándome los talones, del cual me despegué tres manos más tarde gracias a un renuncio de Inzert (en azul) y un providencial Bocarrana.

Y fui manteniendo mi liderato hasta que llegó la lotería de las estupidas, donde me hundí completamente con una serie de elecciones incorrectas, aupando de RK2 a la primera posición. Al final, como se puede comprobar en el gráfico, intenté la remontada heróica en las subastadas, pero al no caerse él, no fue suficiente.

En definitiva, habrá que esperar al verano, para demostrar de lo que soy capaz. Por cierto, esto parece mas el comentario de una carrera de motociclismo que de una partida de cartas. De todas formas, empiezo a sospechar que: "una pequeña maldición gitana me persigue."

9 comentarios:

  1. Te aburres mogollón para hacer gráficas de tus partidas de cartas.
    Estuviste en Benavente este fin de semana? y con lo grande que eres no te vi?

    ResponderEliminar
  2. Que raro... ¿Esto no era otro duelo OK Corral?
    Espero ansioso el verano para que hagamos el blog de POCHAMAN y ver los resultados. jejeje

    Por cierto, me quedé a las puertas del olimpo de la pocha.

    ResponderEliminar
  3. 500-Man ganado en la Pocha, si al final haré un blog dedicado a RK2 llamado "Heraclio Fournier-Man".

    Me repito que Jesús tiene mal su información personal."Profesor de Tecnología, con alma de cinéfago y consumado maestro en cualquier juego de cartas que se precie."

    Realmente eres Maestro de cartas, pero de las que se hacen en Word, que enseñas a tus alumnos, a los Naipes, no sólo no ganas, sino que no sabes jugar al Mus.

    Y todavia me pregunto como se me fue la olla para hacer aquel renuncio, a veces la cabeza está pensando lo que no debe...

    ResponderEliminar
  4. Que razón tienes inzert. Cualquier persona que no sea capaz de jugar al Mus, aunque sepa jugar al resto de los juegos de cartas, será siempre un vulgar principiante. (jejeje, como le pico :-))

    ResponderEliminar
  5. Ratifico al 100% lo del mus. Quien en España no sabe jugar al "musete" no es jugador de cartas.
    Ratifico al 100% lo de que Chuchi lleva sin ganar una partida de cartas desde el jurásico.
    Ratifico al 100% que se le están acabando las escusas (no hay nivel y por eso desconecto, no estoy a la partida, se ha sentado Ruben a mi izquierda, se ha sentado Ruben a mi derecha, no jugaba Ruben,...).
    Ratifico al 100% que aunque Rubenaldo salga de AS (inclumpliendo las normas pocheras según Chuchi (capítulo 1º versículo 5º) SIEMPRE le cuelan).

    ResponderEliminar
  6. Pues para que lo sepáis todos, hoy ha habido partida de tute en Ávila y he ganado gloriosamente en la última mano (además de bajarme los cuatro caballos en una jugada sin igual).

    Lo del Mus, es mi seña de identidad (que comparto con mi amigo Carbó).

    ResponderEliminar
  7. ¡Bah! ...el tute... el juego de las viejecitas. ¡Qué orgullo! juajuajua :-P

    ResponderEliminar
  8. Bah, en Ávila, donde no se puede demostrar.
    El nivel se demuestra en el ring de Bena20.

    ResponderEliminar
  9. Juas juas juas, al tute.

    Si por lo menos le hubieras añadido "cabrón" aún te salvarias, espero que por lo menos al ganar a las viejecitas del asilo el cafelito te has ahorrado los 40 centimos.

    ¿Mañana que? Perejila o cinquillo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".