martes, 13 de mayo de 2008

Aclaraciones sobre la Innombrable

Visto el furor que ha causado mi artículo anterior (ver "La Innombrable") y lo pobre que podía parecer el artículo con el que pensaba deleitarte hoy (¡Te chinchas! Y te quedas sin saber de que iba). He decidido realizar una serie de aclaraciones con respecto a lo que escribí ayer.


La primera, que justifica todo lo anteriormente dicho, es que lo escribí bajo los efectos de 5 cañas. Lo cual, tal vez, permitió que mi locuacidad fuese mayor de lo habitual y diese por sentado varias cosas, que en mi criterio deberías saber.

La razón de que la viese doblada, es que no veía otra manera de verla, dado que la copia en versión original subtitulada que tengo en mi disco duro (y que pienso borrar ahora mismo), ha permanecido sin tocar alrededor de 5 semanas (indicativo de que no me interesaba sacrificar mis ojos en tal empresa).

Acabo de revisarla y con mi pobre conocimiento de la lengua de Shakespeare, he podido constatar, que la calidad de los diálogos deja mucho que desear también en versión original (es de agradecer la excelente dicción de Val Kilmer). Se puede comprobar que KITT le dice a Sarah Graiman:

"I'm not your father."

Y que Michael Knight (el mismísimo David Hasselhoff) le dice a Mike Traceur:

"I'm your father"

En cuanto a la cita que pongo al final del artículo (es extraño que Juanillo no se acuerde de que Bonnie Barstow era la ingeniera de la serie original), la he extraído del doblaje original de Televisión Española, cuando se llamaba aún así. Por cierto, es curioso, pero existe tres doblajes distintos de la serie "El coche fantástico" en castellano: el de la emisión original en España, el de la emisión en Latinoamérica (el famoso neutro, que tanto odia RK2) y el de la colección en DVD. Esto da lugar a encontrar diferencias apreciables en las frases más machistas de la serie. Te dejo algunas perlas que he podido recopilar:

"¡KITT no está terminado aún, queda mucho por hacer! ¡No me digas que lo que esperabas es que te contara un chiste!"

"Eres igual de divertido que un divorcio... Lo cual no es mala idea."

"Si caigo me llevaré a los buitres conmigo."

"Si este plan no sale bien. Quiero que sepas que ha sido una relaciòn maravillosa."

"...podrás romper un jarrón y hacerlo añicos, pero siempre permanecerá el aroma de las rosas..."

"Te pareces a mi madre, KITT, ¿que hay de malo en que un hombre busque compañía?"

"Un hombre puede hacer mucho..."

Por último, en respuesta a la pregunta de sí el camión se llamaba Goliath. No se llamaba así, el nombre no lo sé, pero puedo decirte que el modelo del camión es GMC "5-Star" General (información que sólo puede resultar interesante a Fredy y a David). Te puedo decir que Goliath es el nombre que le da Garth Knight (el hermanastro malo de Michael Knight) a un camión que recubre con el mismo blindaje molecular que lleva KITT. Te dejo una foto de Goliath, para que lo recuerdes:

Y para acabar, la inolvidable introducción de la serie original (ayer no lo puse por razones de espacio): ""El Coche Fantástico" es una trepidante aventura de un hombre que no existe, en un mundo lleno de peligros. Michael Knight, un joven solitario embarcado en una cruzada para salvar la causa de los inocentes, los indefensos, los débiles, dentro de un mundo de criminales que operan al margen de la ley... ¡el mundo de "El Coche Fantástico"!"

9 comentarios:

  1. Lo de que te hagan efecto 5 cañas no me lo creo, con lo grande que eres!!!por cierto, hoy he visto la versión beta de la nueva web de rtve y tiene muy buena pinta la sección Mediateca promete...ya veremos en qué se queda luego.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Chuchi con 5 cañas ya no es persona. Y si en vez de 5 cañas son dos Caciques de esos explosivos, es tan locuaz como un mirlo.

    ResponderEliminar
  4. En cuanto a lo del camión Goliath no me suena de nada.
    ¿Será que no me he visto los "nosecuantos" capítulos?. ¿O ese camión no llegó a España?.
    ¿Me tendré que bajar la serie entera para comprobarlo?

    ResponderEliminar
  5. ¡Madre mía! Lo tendré que explicar. Sólo había comido una ensalada a las tres porque tenía prisa. Las cañas fueron por la tarde después de hacer la digestión.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, Aida, ya conocía la nueva página de Rtve (es parecida a la que tiene la BBC). Lo mejor es que al estar en Beta, puedes utilizar cualquier gestor de descargas y guardarte los videos. El formato es .flv de alta resolución.
    Yo me he descargado "Días de cine" entero (263 Mb en 20 minutos) y con el RealPlayer puedo saltarme las partes de Cayetana.
    Esperemos que tarden en darse cuenta, sino será el mayor chollo de la historia ya que tienen habilitado sitio para las series americanas (pudiéndose saltarse uno los anuncios de la forma que yo lo hago).
    Por cierto, han encontrado una vulnerabilidad en Hulu.com, que creando un red virtual, les engañas y creen que estás en Estados Unidos, sin tener que utilizar ningún servidor intermedio (obviamente a mi no me interesa, pero a los que sabéis inglés, puede resultaros muy jugoso).

    ResponderEliminar
  7. Pues ya que los tienes bajados me los pasas. ¿Cayetana? yo pensé que era Aitana.
    Qué es eso de Hulu y cómo se hace eso de la red virtual, me tienes que dar clases.

    ResponderEliminar
  8. Esto si que es una introduccion:

    En 1972 cuatro de los mejores hombres del ejército Norteamericano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No tardaron de fugarse de la prisión en la que se encontraban recluidos. Hoy sobreviven como soldados de fortuna, si usted tiene algún problema quizá pueda contratarlos.
    El equipo A.

    ResponderEliminar
  9. holaaa profe, soi el cansino del coche fantastico,y no me parece bien que te pongas a comentar el marabilloso, fabulosso knight 3000 algo bebido
    un saludo y apruebame jejejej

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".