jueves, 1 de mayo de 2008

El programa de fiestas

Hoy como casi todos mis compañeros huyo de Ávila para pasar este puente en Benavente. Digo puente porque en Ávila lo es al igual que en Madrid al celebrarse también el 2 de Mayo, en este caso son las Fiestas de San Segundo.

Como siempre, han dejado en mi buzón el programa de las fiestas. Un curioso tríptico del cual quiero hablar un poco. Como ya he dicho, la fiesta es el día 2 y dando la casualidad de que hoy es festivo nacional, se podría pensar que el programa abarcaría cuatro días si incluimos sábado y domingo.

Cual ha sido mi asombro al comprobar que el programa abarca desde el miércoles 23 de Abril hasta el domingo 25 de Mayo, es decir que unos actos que debían ocupar 4 días pasan a extenderse durante 33 días. Además la proporción de actos es más curiosa todavía: durante el puente se celebrarán solamente 17 de los 30 previstos.

Bueno, la razón de que pase esto es que hay que llenar como sea el programa para que éste no quede desvalido de actos. Y dar la sensación de que el Ayuntamiento ha apostado por estas fiestas.

Podrías decir que un foráneo como yo no puede entender lo que son las Fiestas de San Segundo, dado que nunca me he quedado. Pero el año pasado estuve con unos amigos de Benavente en las Fiestas Patronales de Santa Teresa ("La Santa") y el nivel de los actos dejaba mucho que desear comparado con las fiestas de otras ciudades de la región.

Simplemente me queda decir que paséis una buena fiesta trabajadores del mundo entero y plantearos una cuestión: "Si a un extranjero le diésemos los programas de fiestas de: las Fiestas Patronales de Santa Teresa, las Fiestas de la Virgen de Sonsoles, las Fiestas de Navidad, las Fiestas de Semana Santa, las Fiestas de Verano (ronda de las leyendas, mercado medieval, ferias de artesanía) y las Fiestas de San Segundo; no llegaría a pensar que estamos de fiesta todo el año. Si es que los tópicos siempre son verdad".

1 comentario:

  1. La cabra tira al monte. ¿Si el ayuntamiento fuera de otro color harias la misma critica? lo dudo mucho. Hace demasiado que nos conocemos XDDDDDDDDDD

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".