lunes, 6 de diciembre de 2010

Espuma artística (actualizada)

No siempre las manifestaciones artísticas tienen que encontrarse en los grandes museos, salas de conciertos o teatros. En algunas ocasiones los pequeños detalles, los bocetos apenas dibujados, las tonadas apenas silbadas o los remolinos del viento son más intensos o apreciados por el espectador casual.

Obviamente hoy no te traigo una manifestación artística sólo al alcance de las altas castas intelectuales que parecen dominar este país (este blog nunca caerá en esa dinámica mientras lo redacte un servidor), sino que me voy a quedar con algo bastante más mundano, ya que sigo considerando el bar o el pub mi segundo hogar.

Inzert, uno de los comentaristas habituales de este blog, se toma religiosamente todos los días después de cenar un café con leche en un conocido pub de Benavente (bueno, más de uno, pero yo sólo puedo hablar del que soy testigo). ¿A cuenta de qué viene ésto que te estoy contando? Pues a que uno de los camareros del local, dada la poca afluencia de clientes durante las noches de invierno, ha decido personalizar los cafés con leche de sus clientes jugando un poco con la espuma, siendo las últimas creaciones que ha recibido Inzert las siguientes (las fotos las ha tomado él mismo y prometo que no hay Photoshop de por medio):



[Actualización] Unas horas más tarde, visto el contenido del artículo, uno de los habituales lectores de este blog, Al, me ha mandado los resultados de su última incursión en la ciudad eterna. En las siguientes fotografías puedes apreciar las espumosas obras que se encontró:





En fin, "no son obras maestras pero al menos consiguen arrancar una sonrisa al cliente que las recibe y eso no es poco en los tiempos oscuros que corren".

5 comentarios:

  1. "tiempos oscuros..."
    Ni que se te hubiera aparecido Lord Voldemort en el iPad

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando he leído lo de tiempos oscuros he pensado en que Radioactivo-Man había poseido a Chuchi...

    ResponderEliminar
  3. Bah, pamplinas. ¿Qué tiempos oscuros?

    La crisis es ficticia, y como prueba, la entrada de hoy: bares y cafeterías están llenos, ergo no hay crisis.

    PD) No pongais esa cara, mamones, que sabeis de sobra que es uno de los argumentos socialistas favoritos para "demostrar" que la crisis es una farsa organizada por la derecha. Y el paro también, claro.

    PD 2) Si, las 6:17. Hoy llegaré a tiempo al curro (los puentes son para maricas).

    ResponderEliminar
  4. Mario es un artista decorando los cafés, seguiremos haciendo foticos para que veais sus diseños.

    ResponderEliminar
  5. Respecto a la crisis, que voy a decir, el domingo estuvimos comiendo el cocido Maragatos y el restaurante lleno de gente como cada vez que vamos a comer-cenar fuera, 600.000 personas tiradas en los aeropuertos, seis millones de desplazamientos previstos por la DGT, sin contar trenes o barcos.

    ¿Crisis? ¿Donde?

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".