lunes, 13 de diciembre de 2010

Más robots con trabajo estúpido

Visto el éxito de la saga de "Transformers" (2007), de público que no de calidad, los productores del otro lado del charco se han lanzado a explotar el filón. Imagínate que pudiésemos colocar a gigantescos robots de combate en la lona, elevando las clásicas luchas robóticas de moda en los Estados Unidos a un nuevo nivel. Ésto es lo que nos propone "Acero puro" (2011).

Dejando a parte el impactante título, que recuerda demasiado a los títulos de las películas de Steven Seagal, el argumento de la película es tan tópico como siempre: "En el futuro el boxeo ha sido sustituido por combates robóticos. Un viejo boxeador, nuestro protagonista, se ha convertido en el promotor de este singular espectáculo. Un día éste se encuentra con un viejo robot con alma de luchador y decide entrenarlo junto con su hijo, afianzando la relación que hay entre ellos". Ya ves, padre e hijo se van a comer el mundo con su sueño.

Bueno, te dejo con el primer trailer de este futuro despropósito:


La verdad es que estoy empezando a pensar que ya nunca saldrá de Hollywood una sola propuesta ocurrente en el género de la ciencia ficción. "Me da pena semejante derroche de dinero para rodar algo que resultaría mucho más interesante en una consola, donde al menos podrías tener una participación activa, que en una sala cinematográfica".

4 comentarios:

  1. que desastre de cine. Donde estas, stanley, donde estas?

    ResponderEliminar
  2. ¿Consola?. ¿Eso qué es?
    Te estarás refiriendo al nuevo "igame" o algún producto parido por el tito Steve, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Creo que para este tipo de cine habrá que crear un nuevo género, de tal suerte que no de verguenza que te guste. Es como el chocolate sucedaneo de nestle (Dolca) esta buenisimo, pero no es chocolate, al menos no en su mayor parte.

    Y a mi que me parece que se perpetran peliculas peores...

    Jesús, la ciencia ficcion ya no vive en el cine, vive en las series!

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón. En el fondo tengo mucho más interés en el especial del día de Navidad de Doctor Who (que promete ser todo un derroche de imaginación visto el atrevimiento de emitirlo en tan señalado día en prime time) que en los estrenos cinematográficos de los próximos meses.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".