viernes, 17 de diciembre de 2010

Tedio universal nos abandona también

Ya es oficial, una de las series de ciencia ficción más aburridas de la historia junto con Caprica ha sido definitivamente cancelada, no habrá tercera temporada de las aburridas desventuras de la tripulación de la Destiny. Y en principio, salvo que algún ocurrente productor decida rescatarla con una variación rocambolesca, también sus últimos diez episodios serán los últimos de la cuarta saga de ciencia ficción más longeva de la historia (Star Trek sigue en su cómodo primer lugar con más de 700 episodios si sumamos todas sus spin-off, seguida después de los Power Rangers y el siempre increíble Doctor Who). Esta primavera asistiremos al final de Stargate.

La verdad es que nació muerta. Estaba claro que el universo de Stargate no estaba preparado para la inyección de Battlestar Galactica que intentaron aplicarle. Las paupérrimas audiencias lo confirmaron a las pocas semanas. Sólo ha sobrevivido una segunda temporada gracias a que la otra serie del mismo corte que emitía SyFy, Caprica, era mucho peor (véase: "Aplaudida cancelación").

Te dejo con lo mejor de la serie, la intro de cada capítulo, que tenía mucha más acción que los 38 minutos restantes (ahora que lo pienso, supongo que toda la serie se podría condensar en un sólo capítulo, ya que nunca pasaba nada en ella):


En fin, al menos dejará espacio a otras producciones que resultarán mucho más interesantes para el público aficionado a la ciencia ficción (es imposible hacerlo peor) y "que no serán capaces de producir la epidemia de bostezos que atenazaba a los aficionados al género (la siguiente en caer será probablemente V, que tiene los mismos problemas que las dos anteriores)".

7 comentarios:

  1. chuchi una puntualizacion. La serie mas longeva y con mas capitulos es Dr Who, si no me equivoco

    ResponderEliminar
  2. PD. entrada fresquita en espacio profundo cero
    http://espacioprofundocero.blogspot.com/
    Si alguien tiene queja por lo que tarde en actualizarlo, que tenga en cuenta que la estacion desde donde escribo esta a años luz del servidor y tarda su tiempo en llegar.

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que te equivocas, es un error muy común. Aunque en la página española de la Wikipedia pone que Doctor Who son 776 episodios sumando todas las ediciones, en realidad hace la cuenta mal, ya que cuenta como episodios todas las partes de la versión que va desde 1963 a 1989. Fueron 159 episodios divididos en 700 partes.

    De todas formas erré en cuanto a la posición de Stargate, ya que si contamos las spin-off de Doctor Who le supera ampliamente. Además que siempre me olvido de los Power Rangers que cuentan con la friolera de 700 episodios (y sigue sumando, el 5 de febrero se espera el estreno de la 18ª temporada, con lo que en un par de años, sino la cancelan será la saga con más episodios de la historia).

    Por lo tanto subsano el error en el artículo y pido perdón (en el fondo era un artículo escrito en apenas 15 minutos, tenía prisa para ver la aburrida "Tron Legacy" (2010)).

    ResponderEliminar
  4. Después de leer el final del comentario de Chuchi:
    "en el fondo era un artículo escrito en apenas 15 minutos, tenía prisa para ver la aburrida "Tron Legacy" (2010)", creo que no merece la pena decir nada más...

    ResponderEliminar
  5. umm es cierto. Mea culpa. Perdoname Oh chuchi!. Olvide que los dioses no os equivocais.

    ResponderEliminar
  6. No, si ya sospechaba yo que la prisa no era por volver al trabajo...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".