martes, 28 de diciembre de 2010

Lo que V tuvo que ser

El próximo año será el regreso de Spielberg a la televisión con dos series radicalmente distintas, pero ambas dentro del género de la ciencia ficción (del cual es especialista aunque le pese). De Terra Nova, su propuesta para la FOX, sólo se conoce el reparto y los problemas que están teniendo con la postproducción (habrá que esperar hasta primavera para ver el episodio piloto), pero hoy, sin venir mucho a cuento, nos encontramos con el primer trailer de su propuesta para la televisión de pago, en este caso la valiente ha sido TNT, Falling Skies.

Desde que se anunció el proyecto y leí argumento dí por hecho que sería lo que siempre habíamos pedido que fuese V. Una serie de acción centrada en la resistencia contra el invasor extraterrestre, algo más seria que "Independence Day" (1996), pero que huyese de los largos diálogos sinsentido del que abusan todas las nuevas series de ciencia ficción producto del éxito de Battlestar Galactica.

Obviando la introducción al más puro estilo Spielberg, utilizando unos niños para narrar la historia de la invasión extraterrestre, que en el fondo trata de dejar la marca de la casa, me quedo con el último minuto del trailer, el que muestra combates con los alienígenas en  pueblos perdidos de la mano de Dios:


En resumen, aunque habrá que esperar hasta junio para poder visionar esta serie, ya me hecho fan de ella "porque a priori me gusta esta especie de combinación bastarda entre Jericho y V sin la carga sucia del ya denominado síndrome Battlestar Galactica".

4 comentarios:

  1. Negaré haber dicho esto, porque no soy un puto friki como vosotros. Pero leches, qué buena pinta...

    ResponderEliminar
  2. Hay que reconocer que Spielberg toco lo que toca lo hace oro, esta serie será para enmarcar como hizo con Taken (abducidos), quién no la haya visto que la vea rápidamente, puesto que es una obra de arte.

    ResponderEliminar
  3. En fin... Vaya olfato de hype que tiene esto madre del tano. Jesús has dejado constancia escrita de tu opinión que te perseguirá toda la vida...
    Me parece una ofensa tremenda tremenda que nadie se haya dao cuenta (a lo mejor no sois tan tan putos frikis ji ji) de la increible copia de la estetica que hace de una verdadera joya como es Fallout 3 (que por cierto pertenece al verdadero 7 arte ahora que el cine esta dejando la vacante...)

    En fun, la vida me ha enseñado a desconfiar de los trailers bastante, pero no dire que no le daré una oportunidad, ahora huele a castaña repetitiva sin trama continua ni arcos de personaje ni nada de nada...

    Espero equivocarme profundamente

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".