viernes, 23 de octubre de 2015

22 años infernales en Marte

Todavía no he visto la enésima visita al planeta rojo (odio con todo mi corazón la LOMCE) pero hoy han salido las primeras imágenes de la enésima iteración del videojuego bandera ambientado en esas tierras. Me estoy refiriendo al satánico DOOM.

Qué lejos quedan aquellos días de 1993 donde la gente intentaba jugar a 8 o 10 frames por segundo en sus antiguamente flamantes i486 los diferentes episodios de este inmortal shooter en primer persona:



Ahora, 22 años más tarde, aflora en la Red la próxima versión del juego, multijugador para más inri, y que luce de esta increíble forma (todavía os queda medio año de espera ansiosos):



En fin, "está claro que me estoy haciendo viejo aunque también es gracioso que el mismo concepto siga funcionando sin problemas dos décadas más tarde, para que luego hablen del anquilosamiento del cine".

4 comentarios:

  1. Chuchi te estas yendo a clásicos cuando estas ajeno al desarrollo videojuego que probablemente te gustaría más de siempre

    ResponderEliminar
  2. La de horas que eché en el Doom, los juegos ya no son lo eran para mi.

    ResponderEliminar
  3. Yo era más de Quake. De hecho, el Quake fue el único juego "puro" al que me enganché en mi vida (no estoy incluyendo el Microsoft Flight Simulator en esa categoría, una verdadera obsesión entre 1998 y 2010).

    Anda que no recuerdo con añoranza esas noches a oscuras en la habitación recorriendo escenarios lúgubres y matando bichos. Alguna vez casi me dio un infarto...

    ResponderEliminar
  4. Anda que no pase horas jugando a aquellas primeras versiones del Doom... lo instalabamos en ordenadores de la universidad y jugar en vez de hacer aburridisimas practicas..... kill'em all!!!!

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".