sábado, 3 de octubre de 2015

El Monopoly imposible

Uno de los mayores defectos del Monopoly es que sus partidas son interminables y tiene un tufo capitalista que tira para atrás. Da lo mismo que conviertas su tablero en la lejana galaxia de Star Wars o distribuyas por él icónicos lugares de la saga de Harry Potter, la duración de las partidas sigue siendo interminable. Pero al final los chicos Entertainment Earth han encontrado una solución al problema.

Ya no se trata de peligros imaginarios como quedarte arruinado o bajo dominio imperial, si no enfrentarte a la mayor pesadilla de cualquier juego de rol. Todo el que haya jugado en alguna ocasión a la Llamada de Cthulhu me comprenderá. Es un juego que es capaz de provocar el terror entre jugadores a la hora de abrir una simple puerta. Tal es el estado en que se encuentran durante las partidas que pueden llegar a negarse a lanzar los dados para evitar una muerte segura (o algo peor).

Pues el final parece que tal vicisitud llega al ámbito familiar con la versión de Monopoly definitiva (es real y se puede comprar aquí). Las viejas callejuelas se transforman en las salas de la Universidad de Miskatonic y la posibilidad de encontrarte con libros como el famoso Necronomicón toman forma en una partida donde la posibilidad de convertirte en un zombi catatónico es tan alta en pocos movimientos que lo mejor que puedes hacer es abstenerte de lanzar los dados:


En fin, semejante artículo sólo se puede cerrar con el lema de la ficticia Universidad de Miskatonic: "Ex Ignorantia Ad Sapientiam; Ex Luce Ad Tenebras".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".