jueves, 22 de octubre de 2015

Autocompletar

Se me suele acusar de criticar con dureza a Microsoft, pero en esta ocasión voy a felicitarle por hacer lo que mejor hace: software. Ya sabes que este blog no siempre va a la última, solo hago una entrada por día y en muchas ocasiones en los descartes se quedan grandes innovaciones, pero hoy voy a rescatar la tímida presentación que hizo ayer Microsoft de su nueva criatura, el denominado Autocomplete hand-drawn animation, que viene a ser un espectacular autocompletar para los animadores tradicionales.

Es una solución que permitirá rescatar otra vez esas texturas que hacían diferentes a las películas animadas del pasado de la dejadez digital que impera en la actualidad (es el precio que tenemos que pagar por el éxito de PIXAR).

Para hacerte una idea de como funciona el programa te dejo primero este espectacular GIF que esta circulando por la Red como la pólvora:


Y ahora un pequeño vistazo al funcionamiento del programa:



Aunque no soy un entendido (ya sabéis cual es mi relación con las diferentes artes, las aprecio gracias a mi incapacidad para crear algo con ellas), parece que si se maneja con soltura permite grandes ganancias de tiempo, la piedra que nunca ha superado la animación tradicional.

En fin, la puesta de largo en un par de semanas en la Siggraph Asia Conference de Kobe, "un lugar idóneo si el público objetivo son las compañías que producen esos preciados animes que tanto me gustan".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".