miércoles, 21 de octubre de 2015

La realidad aumentada secreta o vaporware

Cada vez que Microsoft hace una nueva presentación de sus Hololens su contrincante en la sombra, Magic Leap, apoyado económicamente por empresas como Google o Qualcomm, nos regala un nuevo vídeo de su supuesto dispositivo que las supera con creces (nadie ha visto el aparatejo en cuestión, lo cual es extraño en cuanto ya hay una comunidad de desarrolladores trabajando con su SDK). Y esa es la cuestión. Según van pasando los meses se va acercando la fatal fecha del 2016, cuando las diferentes propuestas de realidad aumentada y de realidad virtual que se conocen hasta el momento aterrizarán en las tiendas de medio mundo.

Y es que su mayor problema es el hype que han creado alrededor de su producto. Siempre está en boca de todos aquellos que seguimos las noticias tecnológicas, como el dragón que está esperando para despertar. Y no es para menos vistos sus vídeos de presentación y su promesa de que será independiente de cualquier plataforma. Si en el pasado ya nos mostraron sus posibilidades con estos dos fascinantes vídeos:





Ahora toca de nuevo otra ración de sus posibilidades, donde resaltan que está rodado sin retoques (vamos, que empiezan a ver que la gente no termina de creerse que lo tienen realmente):



Y de nuevo otra vez decimos todos: quiero uno de esos ya. Pero como siempre este vídeo que no viene acompañado de una convocatoria para una presentación en un escenario o la promesa de una fecha de salida.

En fin, "empiezo a sentir ese suave resquemor que suele acompañar al clásico vaporware".

2 comentarios:

  1. Bueno si, mi movil tarda 15 segundos en abrir el whatsapp y me estan contando que una holomierda hace todo eso? Vaporware se queda corto, ya te digo yo.

    ResponderEliminar
  2. Nos regala un video CONCEPTUAL, de momento el unico que ha hecho roadshows es quien es (o son quien son)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".