martes, 20 de octubre de 2015

Resumen galáctico y la mentira no deseada

Pues hoy ha sido día de trailers. El primero, el esperado, el de "Star Wars: El despertar de la Fuerza" (2015), que parece condensar la trilogía original completamente en una única película (demasiado déjà vu la verdad sea dicha):



Y el segundo, inesperado en cuanto al enfoque nuevo que da a los 201 episodios de Expediente X que me encuentro viendo últimamente:



Sí, plantea que todo lo vivido hasta el momento por Mulder y Dana ha sido mentira. Te puedes imaginar como arde la Red con semejante propuesta.

En fin, "solo espero que al final de la serie no despierte Mulder en un psiquiátrico y cuando mire a su alrededor descubra que Dana es su enfermera".

6 comentarios:

  1. Yo creo que Mulder quitará un tapón que parará el movimiento de rotación de la tierra, entrará en una iglesia con todos los seres con los que tuvo contacto en la serie, le dirán que murió en el vuelo 815 de Oceanic y que todo lo vivido fue un sueño.

    ResponderEliminar
  2. No puedo con tanto odio hacia star wars en este blog, se me saltan los sensores de odio por favor stop

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se odia porque no salen manzanas :D

      Eliminar
    2. Pues yo ayer vi Marte, y cuando Suso vea que en la NASA tienen Surface Pro 3 en vez de iPad Pro, le va a dar un jamacuco múltiple...

      Eliminar
    3. Y la peli? tengo ganas de verla. EL product placement de ms es bastante serio, y además los resultados del ultimo trimestre no son nada nada malos

      Eliminar
    4. Hmmm... no soy la persona más adecuada para hablar de películas. No entiendo de cine, y por tanto mis criterios para disfrutar son un tanto peculiares, quizá por eso voy tan poco a ver pelis.

      Baste decirte que Apollo 13 es mi película del espacio favorita por su "documentalidad", y los entendidos la consideran una mierda. Y aún así me joden las cuatro licencias que se han tomado (que son absolutas pijadas comparadas con la atrocidad conceptual de Gravity).

      Me negue en redondo a ver Gravity cuando me enteré que el fondo argumental era sacar a Newton de su tumba, follárselo durante hora y media, y para añadir insulto a la ofensa, luego dárselas de rigor científico con el resultado. No sé cuánto pagarían a Aldrin para decir que le gustaba, pero seguro que no tienen huevos de preguntarle a Eugene Cernan (que casi murió durante su EVA en el Gemini 9, y seguro que tiene una fuerte opinión al respecto).

      El caso es que tiempo después la vi en el ordenador... y aunque verles yendo del transbordador a la ISS tirándose pedos con un backpack me produjo taquicardias, me pareció visualmente tan espeluznante que me arrepentí de no haberla visto en el cine en 3D, y me prometí que para la próxima no me pasaría lo mismo.

      Así que pasé por el aro y fuí a ver Marte.

      Y la verdad... me gustó. Tiene sus momentos "sarpullido", algunos bastante innecesarios, particularmente al final. Aún así, globalmente el argumento me parece más verosimil que el de Gravity, aunque la película no es tan vibrante ni tan espectacular visualmente. Además, como atiguo admirador de McGyver, me gusta verlo reencarnado en un botánico (pero 10 veces más inteligente y resolutivo).

      No tengo problema por recomendarla.

      Por cierto, la vi en Talavera, y el motivo del viaje fue ir de compras. Me pasé un rato en Worten jugueteando con una Surface Pro 3, deshojando la margarita sobre si me tiro o no a la 4 (se me hace pequeña, pero la quiero, lo que no quiero es pagarla). Y lo que son las cosas, del worten al cine, y mientras veía la peli me encuentro con varias Surface Pro 3 prominentemente mostradas. Muy gracioso.

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".