viernes, 30 de octubre de 2015

Bond antes de Bond

Una pregunta mal planteada del Pasapalabra me ha llevado a descubrir (reconozco mi ignorancia, pocas veces lo veréis en este blog) la existencia de una adaptación televisiva de los años 50 de la novela "Casino Royale" de Ian Fleming para el programa Climax! de la CBS.

Obviamente la adaptación es bastante peregrina en cuanto que el famoso agente de su majestad se transforma en el agente americano Jimmy Bond, pero lo que convierte el episodio en cuestión en algo de visión obligada para cualquier cinéfilo que se precie es que el villano de la función, Le Chiffre, está interpretado por el grandioso (vale, era bastante bajito, lo sé, y en sus últimos años había engordado demasiado, pero me refiero a la parte actoral) Peter Lorre.

Y como Youtube todavía no se ha ido a pago por estos lares aquí te dejo el capítulo completo (rescatado asombrosamente hacia los años 80) venido del lejano 1954:



En fin, "una forma como otra cualquiera de ir preparando la nueva entrega de Bond que llegará la semana que viene a las pantallas españolas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".