jueves, 15 de octubre de 2015

El otro especial navideño

Cuando no dependes directamente de las audiencias y lo que interesa en crear imagen de marca las cosas cambian. Las más peregrinas ideas toman forma y otros formatos son posibles. Ningún canal de televisión en su sano juicio encargaría a Sofia Coppola el especial de Navidad y menos aún con la intención de estrenarlo el 4 de Diciembre. Pero Netflix y las nuevas plataformas online son diferentes, ya no interesa arrasar en un momento dado sino que cada cual consuma el producto cuando mejor le convenga.

Así que, manteniendo la costumbre de grabarlo con meses de antelación (lo que explica el milagro de que los mismos cantantes aparezcan en diferentes programas simultáneamente) nos encontramos con este especial (que ya tiene su propio teaser con excesiva antelación, como la aparición de los turrones en los supermercados) conducido por el mismísimo Bill Murray y acompañado por una pléyade de amiguetes entre los que se encuentran George Clooney, Miley Cyrus y Chris Rock entre otros:



En fin, algo está cambiando en el mundo de la televisión aunque parece que Sofia vive en otro siglo. Solo espero que la ocurrencia de la bolita de navidad con el rostro de Bill Murray no sea suya. Por cierto, "una futura innovación que se me ocurre para este programa es que el especial del año que viene fuese cambiando cada día (variando montaje o protagonistas), con lo que sería una atroz y almibarada revisión de "Atrapado en el tiempo" (1993)".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".