lunes, 23 de enero de 2012

Cortometraje (17): The German

Bueno, sigo con mi proyecto de recuperar viejas secciones del blog, hoy le toca el turno a la de los cortometrajes. La verdad es que en todo este tiempo he visto muchos y muy buenos. No tengo la menor idea de si alguno de ellos estará nominado a los Oscars pero creo fervientemente que puedes perder un poco de tu tiempo viendo alguna de estas maravillas.

El de hoy podría calificarse como el blockbuster de los cortometrajes, con multitud de acción y efectos especiales que muy pronto engancha al espectador, aunque al final termina con esa falsa moralina que invade las películas de época de Spielberg. De todas formas el conjunto en su totalidad no se resiente.

Sin más dilación te dejo con este "The German" (2008) de Nick Ryan:



En fin, por lo menos este sacrificio de 10 minutos ha valido la pena, "ya nunca se nos olvidará la casi desconocida neutralidad de Irlanda en la Segunda Guerra Mundial".

7 comentarios:

  1. Me ha gustado, pero me cuesta creer que el prota sea taaaaaaaaaan tonto.
    Va y se le ocurre derribar un avion usando el suyo como arma (a esa altura), y luego decide salir gritando y corriendo tras el aleman "a lo pepe"...

    Por cierto gente del blog que se ha sacado la carrera de fisica, motivadme, suspendisteis mucho?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilo, a mi me quedaron todas salvo Programación C (eso sí, esta con matricula de honor) en el primer cuatrimestre. Y ya ves a lo que he llegado, a escribir un blog para todos vosotros.

    ResponderEliminar
  3. "Bueno, sigo con mi proyecto de recuperar viejas secciones del blog, hoy le toca el turno a la de los cortometrajes."

    Me faltan las necros.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilo tambien, yo solo aprobé algebra lineal... Cuando le coges el truco creeme que es coser y cantar

    ResponderEliminar
  5. Han cerrado Megaupload, Podeis volver al P2P. Guía para novatos, mediante torrent.

    ResponderEliminar
  6. Voy a denunciar a este blog a la SGAE. Seguro que ese video tiene derechos de autor y algún pobre directivo de discográfica se está quedando sin combustible para su jet privado por vuestra culpa.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".