sábado, 14 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 55

Ayer hubo nuevo Consejo de Ministros pero entre lo anodino que fue éste y los crecientes rumores de que probablemente Standard and Poor's iba a bajar la calificación de deuda de España decidí retrasar este artículo hasta hoy.

Han pasado cuatro días desde mi último artículo de la Era Rajoy. En este periodo de tiempo hemos descubierto un poco más del Plan Rajoy: una nueva Ley de Costas que va a abrir de nuevo el litoral a la construcción, el resurgimiento del Pacto del agua (sería increíble que no lo sacasen adelante gobernando tanto en Madrid como en las comunidades involucradas) y privatización de las televisiones autonómicas (ya verás como se las quedan los grupos de comunicación amigos). Ninguna de ellas es una sorpresa.

Por otro lado el jueves el Tesoro colocó la friolera de 10000 millones de euros a un interés bastante bueno, algo que ya había pasado en las dos últimas subastas. Ahora bien, podrías pensar que semejantes hecho sería retratado en todos los medios de la derecha como una gran victoria. Pues no, sólo La Razón lo ensalzó, el resto, o desgranó las mentiras socialistas, o se dedicó a comunicar las próximas medidas del gobierno (semejante despliegue parece casi coordinado, es imposible que teniendo casi el mismo perfil editorial se puedan perpetrar cuatro portadas tan distintas):



Pero la alegría de la colocación del Tesoro sólo duró unas horas, ya que Standard and Poor's iba a hacernos la gracia de bajar de nuevo la calificación de nuestra deuda junto con la mayoría de países europeos. Pero según el gobierno no debemos preocuparnos del tema, ya que es culpa de Zapatero (no creo que Sarkozy opine lo mismo, pero puede intentar decir eso en Francia, a lo mejor le funciona). Sino basta con leer las declaraciones que hoy ha hecho nuestro insigne Presidente en un acto electoral (no puede hablar en el Congreso pero si dar mítines electorales):

"Vivimos un momento difícil pero sabemos lo que tenemos que hacer".

"Las agencias te suben o te bajan pero sabemos lo que hay que hacer".

"El Gobierno sabe perfectamente lo que tiene que hacer para mejorar la reputación de España y para crecer y crear empleo, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer".

"Hemos tomado decisiones y vamos a seguir tomándolas, lo contrario sería irresponsable".

"No pediremos a nadie lo que no pueda hacer".

La verdad es que esto de pertenecer a un partido azul debe de haberle afectado, utiliza el verbo hacer como si se tratase del verbo pitufar. Parece que sirve para todo. Por cierto, que alguien debería recordarle que ya es Presidente del Gobierno y que no se encuentra en la oposición, porque semejantes proclamas suenan a tiempo electoral.

Bueno, por eso de que todavía soy profesor vamos con las informaciones concernientes a mi ámbito profesional. Al parecer mi subida horaria de dos horas y media se queda en una lectiva más (que supone la no contratación de cientos de interinos en el próximo curso) y hora y media más para la preparación de clases y guardias. Por otro lado, también esta semana se ha oído por primera vez el lamento de los colegios concertados, que llevan sin cobrar la subvención desde el verano en algunas comunidades gobernadas por el PP pero que habían callado hasta hubiese acabado el periodo electoral. Ahora se encuentran ahogados en deudas y serán portada en muchos periódicos de la derecha, al grito: "Salvemos la educación concertada".

Y para cerrar una viñeta representativa de lo que pensamos todos los españoles cuando acaba un nuevo Consejo de Ministros:


Ah, por cierto, que ganó el Real Madrid de nuevo, algo que ya no sorprende como las medidas del nuevo gobierno. "Sólo quedan 1407 días".

4 comentarios:

  1. Ya que hablas de periodicos, decirte que en el MArca, por fin se han puesto serios.

    Ole, ole y ole.

    ResponderEliminar
  2. Los de "As" llevaban ya algún tiempo. A ver para cuando esos pasquines como "Mundo deportivo" y el "Sport"

    ResponderEliminar
  3. EEEEHHHHHH que tienes tu que decir del mundo deportivo y del Sport.

    ESO NO ME LO DICES EN LA CALLE.

    (No pienso llerme el articulo, así qeu no se de que cojones hablas. No hace falta que me lo digas)

    (ni en la clle...)

    ResponderEliminar
  4. En la calle no... que hace un rasca de cojones.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".