lunes, 9 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 50

Y al fin un poco de Esperanza, pero no de la que siempre dicen que es la última que se pierde, si no de la que aún perdiendo se levanta para darte otro pescozón de nuevo. Sí, me refiero a Esperanza Aguirre, que sólo ha tardado 50 días en atacar a nuestro insigne y desaparecido Presidente por economía procesal.

Atento a la baladronada que es de órdago. Esperanza se plantea bajar el tramo autonómico del IRPF para compensar la subida del gobierno central. ¡Vamos! Justo lo que necesita Rajoy en estos momentos, aunque Cospedal, que era la designada del día para explicitar la nuevas medidas (se van turnando por eso de repartir la mierda equitativamente), evitó enfrentarse a Esperanza, saliéndose por la tangente. Ya veremos como acaba todo ésto en próximos capítulos.

Mientras tanto Gallardón ya se ha aprestado a amenazar a Amaiur y el colectivo de presos etarras, algo innecesario en estos momentos. Debe ser que el mono de no firmar planes de obra le está pasando factura.

En cuanto al acuerdo entre los sindicatos y la patronal, sólo decir que pinta cada vez peor, dudo que sean capaces de llegar a algo sustancial, con lo que el garrote de una reforma laboral diseñada por el PP en solitario (aunque sabiamente aconsejado, ya verás) toma cada vez más cuerpo.

En Europa sigue el idilio atropellado entre Merkel y Sarkozy, con nuevos avances en el pacto fiscal que atenazará la Eurozona a partir de marzo. Y digo atropellado porque Sarkozy no es capaz de convencer a Merkel de lo maravilloso que es su impuesto a las transacciones financieras, que es visto con pavor en la City londinense y haría que Cameron se volviese a enrocar en el veto.

Por otro lado, nuevo capítulo del drama valenciano. Hoy le ha tocado la china a Canal Nou, la televisión del déficit. ERE al canto con un buen número de despidos, algo que me confunde. Siempre pensé que lo que encarecía una televisión no eran sus empleados sino la compra de derechos cinematográficos y deportivos estúpidos.

En lo económico hoy nos encontramos con otro anuncio de Moody's. En esta ocasión dice que Rajoy debe recortar aún 25000 millones de euros (nadie lo sabía por estos lares, necesitábamos que nos lo dijese una agencia de calificación). De todas formas, aunque la Bolsa se lo tomó un poco mal, bajó un 0,12%, la prima de riesgo hizo lo contrario, relajándose 14 puntos que la llevaron a los 372 puntos básicos (algo que sirve de poco, ya que la italiana volvió a subir y se quedó en los ya cada vez más peligrosos 531 puntos básicos).

Pero nada de todo esto importa a los internautas españoles ya que hoy Público filtró la lista de páginas afectadas por la Ley Sinde. Lo gracioso del tema es que ésta es muy vieja, data de finales del 2009, así que no está claro si se trata de un bromazo que le ha gastado el PP para desprestigiar aún más el medio de comunicación o realmente la primera filtración del nuevo gobierno se ha realizado al medio que más les ataca. Cualquiera de las dos opciones es un disparate.

En fin, por lo menos mi blog no se encuentra en la famosa lista, aunque tiempo al tiempo. "Sólo quedan 1412 días".

3 comentarios:

  1. La Sinde es una mentira.

    (aun sigo consumiendo series yonkis y me consta de que lo hare hasta que netfix se instale en España, es decir, durante unos añitos mas..)

    ResponderEliminar
  2. Series yonkis es la salvacion de los cerebros sanos de esta nuestra tierra patria, solo hay que ver un capítulo de aguila roja para tenerlo mas que claro clarito.
    Y la cospedal, no salio por la tangente, cogió velocidad de escape! Ha afirmado que subiendo impuestos no se sale de la crisis... sera esto una revolución de baronas, al estilo PP?

    ResponderEliminar
  3. Me da que dentro de poco con un corta pega de una imagen en color negro te valdrá para todas las entradas diarias...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".