sábado, 21 de enero de 2012

Oído en clase (7)

¡Madre mía! He conseguido acordarme de la frase más alucinante de la semana, algo habrá tenido que ver Chuck Norris con ello. Imagínate la situación, estoy viendo con mis alumnos un documental sobre la búsqueda de vida en Marte y paro un momento el vídeo para explicarles el tema de como las próximas misiones tratarán de analizar debajo de los piedras para buscarla, y de pronto una alumna me hace la siguiente pregunta:

"No entiendo. Si en la Tierra hay osos polares, ¿por qué en Marte no puede haber dinosaurios polares?"

La verdad es que mi cara de estupefacción tuvo que ser un verdadero poema, "aunque debería darle un positivo por saber inconscientemente que los dinosaurios tenían la sangre caliente".

3 comentarios:

  1. A la pobre muchacha no la han explicado que hay que conseguir la comida y el agua (y el OXÍGENO) en algún sitio?
    Aunque al menos tiene una idea racional, tengo que enseñarte el nuestro, del posible "viaje tripulado" al planeta rojo...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo @Migue que tras esa pregunta hay tanta estulticia, tal mundo de belenestebanismo concentrado, que lo del agua y el oxígeno lo que mas conseguiría arrancarle es un "loqueeeee?"
    Que pais, madre mía que pais

    ResponderEliminar
  3. Esa alumna legará lejos. Como mínimo a senadora europea de algún gran partido nacional.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".