viernes, 6 de enero de 2012

El principio del cambio

Tranquilo, no te voy a soltar otro largo artículo sobre mis neuras azuladas, ésto de va de otra cosa. El otro día se liberó el primer trailer de una nueva serie, Lilyhammer. ¿Y qué tiene ésto de especial? Pues que se trata de la primera serie original de Netflix, es decir, la primera serie concebida directamente para su streaming (voy a obviar los cientos de proyectos, todos encomiables donde los haya, que pululan por la Red, pero que no tienen ni por asomo la factura que este presenta).

No sé si será por su enfoque mundial (aunque España ha sido aparcada por el momento hasta le llegada de tiempos mejores), pero me gusta la idea de trasladar un gangster a Noruega. Además, hasta podría considerarse como una especie de segunda parte de Los Soprano, ya que el protagonista de Lilyhammer es Steven Van Zandt, el guitarrista de Bruce Springsteen, uno de los fijos de la mejor serie de gangsters de la historia de la televisión. Te dejo con él:



Por cierto, que se estrenan de una vez los 8 capítulos que compone su primera temporada simultáneamente en todos los países con Netflix, lo cual da una idea de por donde pueden ir los tiros en el futuro y más si por ejemplo Apple se hace con los derechos de la Premier League. El mes que viene puede empezar el declive de la televisión tal como la conocemos, "ya que los que hasta hace poco eran simples agregadores de contenidos pueden transformarse también en actores en la creación de éstos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".