miércoles, 25 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 66

Justicia, qué justicia nos espera. Con Camps declarado no culpable por el tema de los trajes y Garzón encausado para asombro del resto del planeta era inconcebible que pudiese ir a peor, pero hoy Gallardón, el ministro tapado, ha desvelado parte de su plan y da mucho miedo. Todo el mundo puede estar de acuerdo con eso de subir las tasas judiciales para evitar los constantes recursos, pero las otras dos medidas estrella anunciadas: el regreso a la Ley del aborto de 1985 (sí, la de Felipe González) y la instauración de una cadena perpetua selectiva; van mas allá de mis peores pesadillas.

Obviamente no soy un experto en jurisprudencia, da ahí que vaya a quedarme hoy con el simple chascarrillo. Deberían decirle a Gallardón que las grandes audiencias que hace siempre "Cadena perpetua" (1994) en sus pases televisivos no se deben a que nos guste a los españoles este tipo de castigo y menos aun el sistema de revisión que puede verse en el film, que es en el fondo el tema del que trata la película y no la fuga, que está en segundísimo término. Así que el señor Gallardón debería volver a ver la película antes de dedicarse a desmontar todo nuestro sistema legal:



En fin, ¿quedará algo de la España que he conocido cuánto acabe este suplicio azul? "Sólo quedan 1396 días".

9 comentarios:

  1. Pufffff dios mio, y gallardon es el progresista con piel de cordero, madre mia... La ley del aborto de 1985!!!! dios mio, mi fastforward avanza mas deprisa de lo que pensaba, a ver cuando anuncian la autarquia y se quedan tan anchos.
    Lo del juzgado PPoular y camps tampoco tiene precio

    ResponderEliminar
  2. El FBI no encuentra los servidores de Megaupload. Están en la barriga del avatar de Inzert.

    ResponderEliminar
  3. hola chuchi
    que tal te va la vida? que hace que no se de ti... pfff jajaja

    lo priemro me paregenial la cadena perpeta en algunos casos

    segundo estoy en contra de la reforma del aborta salvo en algun caso particular

    y tercero, que robo el partido de ayer
    no me digas que no

    bueno espero que estrs bien
    y que no te quejes este año de alunos jajaja

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. @CD1A espero que algún día puedas pensar mejor tus palabras a favor de cosas tan retrógadas y reflexionar sobre democracia y cohartar la libertad de las personas.
    En fin, espero que nunca tengas que arrepentirte de estar a favor de leyes como estas.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto "Darkel te me has adelantado. Veo que vas aprendiendo de quien es la culpa de todo lo que pasa en este país, por más que Chuchi se empeñe en negarlo.
    ¿Espero la entrada futbolera para esta noche?

    ResponderEliminar
  6. Me preocupa estar de acuerdo con Fredy... con darkel estoy acostumbrado, pero con Fredy...
    @CD1A si que es retrograda tu forma de pensar si, la cadena perpetua es una vuelta atrás en el sistema penal español digamos de 70 años o así, en cuanto al aborto es un retraso al 85 literal, de todas maneras hay quien gusta de ir para atrás, dentro de nada tranquilos, que estaremos con camisetas de Koby y curro celebrando el 92

    ResponderEliminar
  7. Lo mesmo vuelve la inquisición.
    Ya me espero cualquier cosa.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".