sábado, 28 de enero de 2012

Cortometraje (20): Dimanche

Bueno, hoy toca la ver la segunda aportación canadiense a la categoría de Mejor Cortometraje de Animación. "Dimanche" (2011) me ha gustado bastante aunque se trate del clásico concepto del mundo visto a través de los ojos de un niño.

Patrick Doyon nos propone con una estilizada y gris estética un domingo canadiense cualquiera, donde la rutina se impone y sofoca a nuestro protagonista, un tierno infante. Pero el hecho insignificante de aplastar una moneda en la vía del tren le llevará a vivir una pequeña aventura donde la imaginación y la cruda realidad se entrecruzan.

En esta ocasión sólo requerirás de 9 minutos de tu valioso tiempo, pero creo que merece la pena que los desperdicies:



En fin, puede que te haya disgustado un poco que sea una especie de cuento moralizante, "pero al menos no se trata de uno de esos bonitos frascos vacíos que suele regalarnos últimamente Hollywood".

3 comentarios:

  1. Va Chuchi, 2 cortos mas y me ahorras completamente buscarlos por youtube.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulos los dibujos y qué tediosas tardes de domingo de la infancia, aunque creo que los niños de hoy no se aburren así, se aburrirán de otra manera. Pensé que a lo mejor era en francés y que se la podría poner a mis alumnos pero lo único que dicen es 'Amén'! ¿Y el detalle del caramelo pegado de la abuela? Equivalente a la galleta reblandecida. Esas abuelas están en extinción...

    ResponderEliminar
  3. Dos cortos más y tendréis un virus en la cabeza y otro en el ordenador...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".