martes, 17 de enero de 2012

El John Carter del futuro

Bueno, al igual que pasa en el mundo de la música donde hay artistas que sólo son capaces de lanzar un disco y luego caen en el olvido, en el mundo del cine también hay directores que no son capaces de pasar de su opera prima. Uno de estos directores es Kerry Conran, que llegó de forma inopinada al estrellato con un cortometraje realizado en su Mac (en realidad no lo es, lo concibió como el primer capítulo de un serial) y que llamó la atención de un famoso (para los que sabemos algo de ésto, aunque seguro que has visto la mayoría de sus películas) director y productor Jon Avnet, el cual le permitió realizar un largometraje basado en el serial que tenía planteado. El problema, el de siempre, buenas críticas (aunque la película es un verdadero desastre) y un fracaso en taquilla. Con lo que su carrera acabó tan abruptamente como empezó.

El cortometraje en cuestión es éste "The World of Tomorrow" (2005) (el año de referencia en IMDb está mal, pero que le vamos a hacer, el cortometraje es claramente anterior al film):



Y el film que perpetró a partir de él fue el olvidable "Sky Captain y el mundo del mañana" (2004), aun teniendo en su reparto a Jude Law, Gwyneth Paltrow y Angelina Jolie:



¿Y a cuenta de que te cuento todo ésto? Pues porque a raíz del estreno del próximo estreno de "John Carter" (2012) ha aparecido en la Red el material de trabajo del que iba a ser el segundo largometraje de Kerry Conran, que como puedes imaginarte era una versión "Una princesa de Marte" de Edgar Rice Burroughs. Lo puedes consultar pulsando aquí. ¿Encuentras demasiadas similitudes entre ambos proyectos? Pues tienes razón, resulta que es el mismo proyecto que acabó en manos de Disney varios años más tarde, después de que Paramount se cansase del tema.

En fin, lo única conclusión que se puede sacar de todo esto es que hasta el momento todavía nadie ha sido capaz de rodar una ucronía en condiciones, "habrá que ver que hace este año la BBC con su miniserie basada "El hombre en el castillo" del sempiterno Dick".

5 comentarios:

  1. Miedo me da comentar ya entradas de cine...

    ResponderEliminar
  2. Sky Captain tiene una historia infantil, pero su ucronía me llama la atención. La ambientación y la estética tampoco son malas.
    En cuanto a las adaptaciones de clasicos de la edad pulp de la ciencia a ficción: POR FAVOR QUE LO DEJEN YA, DE UNA VEZ, QUE NO HAY COMICS PARA PERPETRAR!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Y que tiene que ver esta entrada con Samanta Carter?

    ResponderEliminar
  4. Me aburre soberanamente el cine moderno. Según Chuchi no ha habido nada impactante desde Matrix, excepto tal vez Avatar y Origen y el corto de Juan Raigada.

    ResponderEliminar
  5. Lo mejor de "sky captain" era la estética y el tratamiento de la imagen, lo peor todo lo demás, aunque hubiera sido muy adecuado para John Carter.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".