lunes, 2 de enero de 2012

In memoriam: Bob Anderson

Bob Anderson (1922-2012) fue un buen esgrimista olímpico que se convirtió en uno de los mitos de Hollywood, gran parte de los combates de espadas más famosos de la historia del cine llevan su firma, ya sea como maestro de armas o como coreógrafo. Aunque fue reclutado como ayudante de Errol Flynn y trabajó como doble en innumerables películas de acción de los años 60, algunas de la saga de James Bond, siempre será recordado por escenas como las que puedes ver después del salto, en este clásico homenaje en imágenes que le rinde Ucronía latente.

De entrada, es él el que estaba embutido en el traje de Darth Vader cuando le corta la mano a Luke Skywalker en "El imperio contraataca" (1980), una de las luchas a espada (láser, ya se que no es lo mismo) más recordadas por el gran público:



También trabajó como maestro de armas para el mítico Stanley Kubrick en "Barry Lyndon" (1975) (en el 1:10 del trailer se ve algo de su trabajo):



Ahora bien, los más frikis siempre lo recordarán por los innumerables combates de "Los inmortales" (1986):



O por el mejor duelo a espada de la historia del cine, el de "La Princesa prometida" (1987):



En fin, "nuestro único maestro de armas para la mayoría, y que hoy lo hemos perdido sin haber llegado casi ni uno a conocer su nombre. Qué en paz descanse".

2 comentarios:

  1. Jope Chuchi, yo lo intento pero es que esto es incomentable. Lo próximo será "In Memoriam: El niño que hizo de Ewok rubio en la escena 23 del Retorno del Jedi, si ese que está un poco a la derecha.".

    ResponderEliminar
  2. un recuerdo para todos los profesionales que intentan que los actores parecen que sepan de algo de lo que no tienen ni repajolera idea, si señor

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".