jueves, 26 de enero de 2012

Cortometraje (19): Wild Life

Hoy te traigo otro de los cortometrajes de animación nominados a los Oscar. "Wild Life" (2011) es uno de los dos de procedencia canadiense (si hacemos caso a South Park, tienen cero posibilidades de ganar) y tal vez sea el patito feo de los cinco nominados, al ser el que más se acerca a la concepción antigua de cortometraje de animación. Por cierto, deberías visionarlo tan pronto como puedas ya que está colgado en la Red por tiempo limitado.

"Wild Life" (2011) nos propone un viaje por la Alberta de 1909 a través de los ojos de una caballero inglés, que nos presenta su pequeña odisea, que raya lo cómico, por contraste de tópicos. Todo ello enmarcado en una especie de metáfora que tiene como referente un texto dedicado a la naturaleza de un cometa y que es presentado mediante unos sobrios intertítulos.

De ritmo pausado, a veces exasperante (o eso me pareció al menos a mí), te llevará verlo sólo 13 minutos de tu tiempo:



En fin, ya sé que en esta categoría se tiene muy en cuenta la técnica utilizada y con el paso de los años es cada vez más difícil encontrar cortometrajes realizados con técnicas tradicionales, de ahí tal vez su inclusión en el grupo de cinco nominados, "pero creo que el resultado final no está a la altura de la dificultad de su factura técnica".

7 comentarios:

  1. Chuchi si sigues posteando los cortos nominados te haré un monumento de paredes adiabáticas.

    ResponderEliminar
  2. Dejalo nos quiere cultirizar, yo me estoy dejando... En cuanto tenga un rato los veos todos

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien me apunto al festival cortos pero en vez de poner uno chorra os pongo uno de los que de verdad hay que ver.

    Porno, , un cortometraje muy picante y muy divertido de Pablo Vara

    Pablo Vara se podría decir, que es uno de los directores que no faltan a la cita en cada nueva edición del festival Notodofilmfest, ya que podemos ver varios títulos suyos en anteriores ediciones.

    Como muchos sabréis la sinopsis que se muestran en la página del Notodofilmfest son muy breves y describen la cinta en una frase.

    En fin, algo decente entre tanta basura.

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que me gusta tanto que los ponga que le hago un monumento en el que puedes meter un cafe caliente y no se te enfria. Por ejemplo.

    ResponderEliminar
  5. Yo le hago una estatua de Kim Dotcom a tamaño natural.

    ResponderEliminar
  6. Si al avatar de Inzert le tiras una piedra, empieza a orbitar a su alrededor.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta más el corto que ha puesto Inzert que el que a puesto Chuchi del tío de la pipa (que por cierto no he visto no siendo que me vaya a entrar un virus de esos)

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".