lunes, 30 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 71

Y el circo continua. Cuando todavía nos estamos recuperando de las peregrinas medidas propuestas la semana pasada en el campo judicial y haciendo a la idea de que la solución para la deuda de este país es la cancelación de Cuéntame que pasó, ya adelantada en este mismo blog, y Águila Roja (ésta todavía podría salvarse si pasa a llamarse Aguilucho Azul), hoy nuestro presidente se descuelga con el siguiente comentario informal en su primera cumbre europea:

"La reforma laboral me va a costar una huelga"

Me ha encantado, se ha puesto la tirita antes de que ningún sindicato haya llegado a plantear el tema. ¿Acaso va a hacer oídos sordos a la propuesta de los sindicatos y la patronal? En 12 días tendremos la respuesta en uno de esos Consejos de Ministros tan bonitos de los viernes, donde todo se anuncia y se da por hecho dada la arrolladora mayoría que tiene el PP en ambas Cámaras. ¿Y por qué no este viernes? Porque toca reforma financiera de BOE, sin un duro de por medio y con pocas posibilidades de arreglar algo.

La reacción de los mercados ante esta nueva Cumbre Europea, la de costumbre, caída del 1,62% en la Bolsa y nuevo ataque a nuestra querida prima de riesgo, que sube 14 puntos aunque se mantiene en los agradables 325 puntos básicos. El problema es que la de Portugal sigue disparada, ya se encuentra en los 1560, y tiene toda la pinta de convertirse en una segunda Grecia.

En cuanto al circo nacional, Cascos, que se siente como un irreductible galo, ha convocado elecciones autonómicas para el próximo 25 de marzo. Su gobierno sólo ha durado 6 meses, todo un récord. No quiero ni imaginarme el mapa electoral que puede salir en Asturias después de esas elecciones.

Y como no, por eso de que Madrid sigue de carnavales continuos, vamos con la noticia del día. El chaval que ganó el concurso para crear el logotipo de la candidatura a los Juegos Olímpicos (sí, aún siguen con ese sueño imposible, supongo que las regatas las seguirán mandando a Valencia, ya que hay que rentabilizar el puerto deportivo), Luis Peiret, lo hizo con este diseño:


Que se ha visto transformado después de pasar por las sabias manos de una empresa dedicada al diseño gráfico, TAPSA, en lo que sigue:


Sin entrar en discusiones que no vienen a cuento sobre la idoneidad de poner el nombre de la capital en minúsculas (cada tonto minusvalora su propia ciudad como quiere), me quedo con la interpretación que están dando las Redes Sociales al tema, parece que Ana Botella está empeñada en que los primeros Juegos Olímpicos de Madrid se celebren en el 20020 y no en el 2020.

En fin, tenemos lo que nos merecemos, aunque recuerdo que yo nos le voté. "Sólo quedan 1391 días".

3 comentarios:

  1. Es feo del carajo, el nuevo.
    Simpaticón...
    NO, FEO.
    Colorido...
    FEO DE COJONES.

    ResponderEliminar
  2. Diosssssss, pero que ganas tengo de que entre en vigor la ley de estabilidad presupuestaria y se desarrolle el reglamento y todas esta patochadas de "Bienvenido Mister Marshall" se las lleve un tiron de cisterna.... dios mioooooo

    ResponderEliminar
  3. Os recuerdo que la culpa de que hayan puesto un logo tan feo es de Zapatero.
    Y de que le puedan hacer una huelga a Rajoy de Zapatero y de Rubalcaba.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".