miércoles, 4 de enero de 2012

Era Rajoy - Año 0 - Día 45

Hoy, antes del nuevo varapalo que promete el Consejo de Ministros de mañana, la ira del pueblo se recrudece por momentos, y no creas que es por la Ley Sinde. Al parecer los sindicatos mayoritarios de este país van a llegar a una especie de acuerdo con la patronal que podría incluir bajadas de sueldos, transformación de trabajos de jornada completa a trabajos a tiempo parcial y otras lindezas que no quiero citar aquí para no asustarte.

Por otro lado Montoro ya habla de redimensionar la Administración pública y las empresas públicas, que son muy costosas y no sirven para nada (no creo que opinen lo mismo los que trabajan para ellas). Redimensionar equivale en su lengua natal adelgazar, que traducido al cristiano significa privatizar y despedir.

En lo económico ya empiezan a pintar bastos (no deben haber convencido las medidas del nuevo gobierno), la Bolsa bajó un 1,72% y la prima de riesgo continuó con su subida, otros 12 puntitos, con lo que se coloca en los 351 puntos básicos.

¡Mierda! Quería dejarlo aquí y no hacer leña del árbol caído, pero no me aguanto, vamos con un poco de demagogia barata:

"Señores funcionarios de Educación de la Comunidad Valenciana, alégrense de lo votado en las elecciones autonómicas. Zapatero no tiene la culpa de su bajada indiscriminada de sueldo, lleva el PP gobernando Valencia los últimos 18 años. Si son todos igual de chorizos, como se come que unos pocos trajes, un aeropuerto sin aviones y el Mundial de Formula 1 suponga una bajada del 14% en sus sueldos. Y esto sin sumar la subida de impuestos que viene de Madrid. Caros les han salido los trajes."

Y por cierto, en la Red ya se va configurando una banda sonora para la resistencia (pasiva por el momento) a las huestes azules. Uno de los primeros temas seleccionados es éste "Resistance" de Muse:



Sólo espero "que no tardes en sonreír mil años sino los 1417 días que nos queda de la Era Rajoy".

1 comentario:

  1. Si eso, me gustaria que alguien en las filas "intelectuales" de los votantes del pp (si eso pudiera existir) nos contara porque votaron al pp y porque podrían votarle de nuevo... Son ingenuos patológicos que creen de verdad en todo lo que dicen aun cuando se contra-dicen... Lo siento muchisimo decir esto pero ser votante convencido del PP en este país es más ridículo aún que serlo del PSOE

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".