martes, 10 de enero de 2012

El retorno de Orbo

Tranquilo, no se trata de una nueva película de ciencia ficción aunque lo que te voy a contar se asemeja mucho a ello. A instancias de una vieja amiga hoy me ha tocado recordar uno de esos viejos temas recurrentes en la Red, la conspiración por parte del cartel energético (del que forma Radiactivo-man) para silenciar todos aquellos descubrimientos o inventos que llevasen a la creación de una energía limpia infinita. En este cajón desastre entrarían inventos tan peregrinos como la energía de fusión fría (en la que sigue metiendo la NASA dinero), el agitador solex (que supuestamente fue creado en la primera crisis del petróleo y del que sólo se supo en una película de James Bond) y el clásico de todos los clásicos, el móvil perpetuo (que lleva en boca de la prensa más de dos siglos). A éste último está dedicado el artículo de hoy.

Durante el último decenio una empresa irlandesa, Steorn, ha gritado a los cuatro vientos que ha creado una especie de móvil perpetuo. Bueno, eso era al principio, ahora simplemente se trata de un aparato que extrae energía del campo magnético terrestre y que se basa en alguno de los trabajos de Nikola Tesla (sí, ese que aparece representado como vampiro en Sanctuary), pero aún así siguen diciendo que entrega más energía de la que recibe. Estoy hablando de Orbo, el increíble nombre de este artilugio y que es el epicentro de lo que ya se ha empezado a denominar como la conspiración de la energía toroidal.

Para que te hagas una idea de como están las cosas, te dejo este vídeo de un programa televisivo donde la cara del resto de contertulios lo dice todo, pero que muy convincentemente expone la teoría conspirativa:



Además te ofrezco una entrevista en un medio de mucho más calado, FOX NEWS, aunque supongo que te merecerá menos confianza aún que el anterior:



Mi opinión, te la puedes imaginar, no ha cambiado nada en estos dos años, desde que publiqué: "La máquina que viola las leyes de la termodinámica".

En fin, cada cual que crea lo que de dé la gana, "pero yo seguiré confiando en el método científico antes que en la pura magia negra".

2 comentarios:

  1. Pues no sé porque no te lo crees, Chuchi. No se me ocurre fuente más fiable que un Sálvame Sudamericano.

    ResponderEliminar
  2. Yo si algo no está contrastado por el blog de Chuchi (como la película infumable de Batlestar Galactica) no me lo creo.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".