lunes, 5 de marzo de 2012

10 minutos

Una nueva moda de publicidad cinematográfica acaba de imponerse en las últimas 24 horas, si el otro día comentaba que últimamente estaban apareciendo escenas completas de las películas antes de su estreno ahora emulando el proceder de cadenas comerciales como la ABC nos encontramos con los primeros 10 minutos de un film sin estrenar, toda una osadía a mi parecer visto el resultado, ya que espantarán a más posibles espectadores de los que atraerán.

Primero tengo que dar razón a Darkel con su opinión sobre "John Carter" (2012), después de ver este corte de diez minutos perdí toda esperanza de que el film fuese bueno, lo de los continuos intentos de fuga está rodado de una forma casi ridícula:



En cuanto al segundo film, ridículo en su propia concepción por muy distopía cómica que sea, no deja de ser un intento de atraer al público a la opera prima de los hermanos Trost, me estoy refiriendo a "The FP" (2011) (no confundir con nuestra Formación Profesional), ya que al menos la anterior tiene la excusa de ser en 3D:



En fin, "a este paso sólo tendremos que pagar por ver la mitad de una película en los cines".

42 comentarios:

  1. Si por mi fuera, yo sobreviviria a base de teasers. Me pone enfermo que me cuenten media pelicula en un trailer de 2 min, que acaba siendo aburrido y revelador.
    Y lo de los clips de 10 min ya ni te cuento. Me parece ridiculo, sobretodo porque si vas con ilusion (tuya por ejemplo, yo no tenia mucha) de ver John Carter y ves tamaño desproposito, se te quitan las ganas de ir, y me parece una perdida de clientes un poco tonta la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff, esto tiene que ver, más que nada, con el extravagante sistema de toma de decisiones de Hollywood.

      Leasé:
      1. No te atreves a producir ideas originales porque es de "sentido común" que necesitas una IP en la que asentarse para cualquier producción comercial (conocemos todos casos de juegos de mesa y atracciones de feria que se han usado así).
      2. Eliges una IP muy desconocida salvo para una pequeñísima minoría del público (asumamos que hay una importante sección de la población que no conoce a E. R. Burroughs).
      3. Por lo tanto tienes que hacer una película con características Super comerciales, para atraer a todos aquellos a los que no le importa la IP para nada.
      4. La comercialización absurda de la película hace que pierda interés precisamente para aquel que se suponía su público objetivo (gente que disfruta de las novelas de Burroughs).
      5. Por lo tanto, la IP te ha servido para convencer al CEO del estudio (que hace años que no lee una novela) para darle el greenlight a la producción. La película se hace, pero la IP es más una liability que una ventaja.
      6. Por lo tanto, tratas de ofrecer diez minutos gratis para que la gente que encumbró a Transformers 3 en la taquilla vean que la película con el nombre de un tío que no conoce ni dios mola y tiene acción.
      7. A los fans del original les da un infarto, pero da igual porque ni son suficientes como para hacer ruido de verdad, ni la gente les hace caso (si hiciesen caso a las críticas Transformers 3 hubiese fracasado).
      8. La película Super comercial triunfa con los fans de Michael Bay, con lo que se refuerza el "sentido común" de que las películas basadas en una IP existente (sea cual sea) venden mejor.
      9. GO TO 1

      Sent with Writer.

      Sent from my iPad

      Eliminar
    2. Ahora vendrá Fredy a hablar del iPad 3

      Eliminar
    3. Ah vale, tiene bastante sentido, si.
      Al final todo es negocio, está claro.
      Ipad 2S, no 3.

      Eliminar
    4. Le ponemos gracia al asunto? Apostais algo en lugar de discutir? Yo hago de testigo y mando los consbidos cobradores de apuestas a vuestros domicilios... Ipad 2s vs Ipad 3

      Eliminar
    5. Fredy vendrá en tal caso a crear cizaña, pero desde luego no vendrá nunca a sentar cátedra sobre las verdades absolutas del cine... más que nada porque se la pela tanto como el Ipad 2S ó HD ó como dejara escrito el dios Job que se llamaría.

      Eliminar
    6. En cuanto a los cobradores a mi si no son de los que parten piernas a la vez de recolectar la pasta, no me interesa apostar.

      Eliminar
  2. En el cine se ha perdido la magia. Pagaría por poder ir al estreno de La Guerra de las Galaxias sin saber nada de la pelicula, o por haber visto Psicosis por primera vez, en aquella epoca, en un cine.
    Ahora todo se sabe como es, muy poco sorprende.
    Que penica tó.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, yo soy de la opinión que si la historia es buena, no existen los espoilers.

      Hay libros, como Lolita o Los Idus de Marzo que me he leido más de tres veces, y me da igual. Y hay películas que habré visto en más una docena de ecuaciones.

      Más que nada sorprenda ahora, es que la mayoría de historias que se cuentan estos días, si les quitas la sorpresa, se quedan en nada....

      Eliminar
    2. El writer, el ipad y los dedos morcilleros han transformado ocasiones en ecuaciones? si puedes ver peliculas en ecuaciones dime como que tengo ganas de unir dos amores.

      Eliminar
    3. Eso con el Ipad 3 no hubiese sucedido...

      Eliminar
    4. No eso con menos de 14 horas de curro detrás no hubiese sucedido. Estaba escrito a ordenador...

      Eliminar
    5. Sigues con Jet Lag? 14 horas? dios mio que locura mas gorda

      Eliminar
  3. Hasta que no esten los Vengadores ó Batman no piso un cine ni de coña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y cuándo estén, sí?
      Inzert acabas de defraudarme. Tanto publicitar la "mulita" para terminar siendo un 3D adicto...

      Eliminar
  4. Cuando, en que momento de vuestras vidas, os enterareís de que el cine como arte esta mas obsoleto que pintar con sangre de búfalo, mas obsoleto que el WebOs y las chorritablets de HP (pica? pos a arrascar :)) y que dinio y sus hermanos trincandose a cuanta candida hay en españa.

    Son los videojuegos los que en varias ocasiones me han emocionado o hecho sentir algo que una pelicula no ha sido capaz en mucho tiempo, al menos de las actuales, hay excepciones denostadas por los cinefagos de este foro, pero en general ganan los videojuegos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es porque no has sentido el poder de los WebOS en tus manos, y porque no has visto una peli en 3D (que según los expertos de este foro hace un año y algo era el futuro)

      Y por si lo del tablet WebOS es por alguien que conocéis creo que su tablet "corre" con un robocito verde...

      Eliminar
    2. Hombre, no jodas, que para algo estoy dando clase de videojuegos precisamente... Me encantan, pero al nivel de desgarro (y realismo) emocional al que llegan las pelos buenas ni se le acercan.

      Pero dime cuales te han emocionado tanto como una peli, porque yo los cuento con una mano. El uncanny valley ese de las narices aún fastidia, y las experiencias más abstractas (de protagonista) llenan, pero no tanto.

      Que hablen de la vida de verdad con fuerza (leasé, que no sean blockbusters comerciales o juegos indies fascinantes intelectualmente pero pobres en cuanto a la experiencia vital) ultimamente solo conozco el CartLife y el Facade (y alguna IF, pero ya es un nivel de friísimo extremo...), pero estoy abierto a recomendaciones, oiga.

      Recomienda, recomienda...

      Eliminar
    3. Pelis, no pelos... tengo que dormir...

      Eliminar
    4. Y necesitas 14 horas para hablar de videojuegos? Ja ja en serio? Estaran siempre atentos imagino, yo el otro día con poner una sola trasparencia con stewie el de padre de familia vestido de nazi y una captura del Skyrim los tuve pegaos una hora y media a la charla.

      Y eso que era de GPU cracking...

      Eliminar
    5. Videojuegos, dibujo, cine, actuación y alguna asignatura de proyecto que otra...

      Tienen que estar aburridísimos de mí...

      Eliminar
    6. Me tengo que pensar las recomendaciones, pero te adelante que para mi el cine no mainstream y no de acción es o sensibleroide (que me llega por lo facil) o gafapastil (retruecanos emocionales que no entiendo ni entendere).

      En general, el cine de acción es superado por cualquier juego bueno, las emociones son genuinas.

      Para empezar los juegos de survival horror, no hay thriller en el cine que de tanto miedo como el FEAR, o incluso el Dead Space.

      Emotivamente hablando hay mas momentos que juegos concretos, y todo logicamente asociado a juegos de rol, evidentemente y rol occidental (los asiaticos son muy despegdos para sus cosas, aunque el descubrimiento del pasado del prota en el ff VII tiene gancho), así reciente, que yo recuerde, en el Dragon Age la trama de los elfos del bosque, seguida por el sendero luminoso es extremadamente emotiva.

      Y luego historias consistentes..., yo que se, esos hay cientos malos pero decenas de buenos. Por ejemplo cualquier Mass Effect, el primero el que más aunque el segundo es un poco una joya. El starcraft I.

      Darkel, no menciono el Skyrim, porque es una joya. El cine no puede competir con las emociones de un sandbox, con eso solo puede competir la vida real...

      Eliminar
    7. A mi el Dragon Age me pareció una tosta. Coincido con el resto, y yo añadiría juegos de Rockstar, que hoy por hoy en cuanto a calidad son los mejores. Yo con el red dead redemption eché una lagrimica

      Eliminar
    8. No me digas eso darkel... como que una tosta, pos te digo una cosa, poco se ha visto mejor en rpg que el dragon age por dios. Años hacia desde que me sentaba con dos litros de cocacola y un saco de palomitas a jugar 14 horas seguidas al baldursgate...

      Eliminar
    9. Coge un poco de aqui y de alli, pero a mi me pareció muy flojito. La historia bueno, entretenida, nada del otro mundo y la mecánica es calcada a muchos otros juegos de rol. Si hubiera aportado algo nuevo o diferente, pero nada y además era un juego de pasillo.
      De las texturas mejor no hablo...
      Yo de Bioware me esperaba algo más que un sucedaneo de Mass Effect con espadas y elfas tetonas.

      Eliminar
    10. Yo el Dragon Age lo tuve que dejar a la mitad. Me pareció muy mal escrito y poco interesante la verdad.

      Los de Rockstar no los aguanto, porque no puedo quitarme de encima la sensación de estar jugando con un sociopata. Si no pudieses disparar (o te matasen de un tiro y fuese casi imposible llevar una vida violenta) otro gallo cantaría. Soy el público ideal de un juego sandbox, pero solo si no se basan en el combate (todos los de Bethesda y Rockstar lo hacen, y por eso no me interesan, menos Bully). Si nos vamos a centrar en combate, prefiero algo más enfocado, como Dark Souls.

      Pero a lo mejor es que busco algo distinto. Uno de los últimos juegos que me han encantado de verdad es el Dear Esther...

      Pero claro, si solo aceptamos el cine mainstream, los videojuegos por supuesto que pueden competir, pero es una visión muy limitada de las cosas. Me remito de nuevo al CartLife como uno de los más interesantes ultimament (aunque con problemas).

      PD: Y el Fear no le llega ni a la altura de los zapatos al Amnesia (en cuanto a capacidad de generar Horror), pero ambas no pueden siquiera pensar en competir con cosas como "El exorcista".

      Eliminar
    11. El terror del exsorcista es de otra generación, a mi modo de ver está obsoleto... pero eso si que va en gustos. Para Darkel una pregunta, que me diga que otros juegos tienen la misma mecánica. Para Juan, volvemos a los gustos, el DA no tiene una historia floja a mi modo de ver... Lo de juegos sin violencia... asi si que jugamos en ligas diferentes :)

      Eliminar
    12. Cercanos a el, mass effect es identico pero mucho mejor abordado. A partir de ahi, ese sistema coge de aqui y de alla, ejemplos pueden ser caballeros de la antigua republica, dungeon siege, sacred. Es decir, no es nada nuevo. No quiero decir que eso sea malo, si no que el juego no innova nada, incluso involuciona respecto del mass effect, y es una mecanica tan vista ya que hay que darle chicha y energia al juego, algo diferente, cosa que no le veo. Y luego lo lineal que es, que me pone malito.

      Eliminar
    13. Hombre, no es una sandbox... pero lineal?¿ esto sin copas no es lo mismo de todas maneras

      Eliminar
    14. Lineal no es, pero estoy con Darkel, el Mass Effect simplifica las mecanicas de rol para hacer la historia mas efectiva. El Dragon Age es un juego de rol muy tradicional, demasiado pesado en el combate, que se pega con el supuesto enfasis en la historia. Es un diseño anclado en los 90.

      Es la misma compañia, pero dos equipos diferentes, y se nota. Los del Mass Effect contrataron a directores de cine para simplificar el diálogo y trabajar con los gestos de los personajes, y es uno de los juegos que mejor entiende el ritmo narrativo de una cutscene que conozco.

      El problema con las historias y los juegos es que parece que a veces van al peso. Dragon Age se difumina demasiado, le falta enfoque. estoy tratando de salvar al mundo pero me pongo a hacer no se que con unos campesinos para conseguir mas XP. En el Mass Effect también pasa, pero está un poco mejor integrado. El Dragon Age dura 80 horas, el Mass Effect 2 (al 3 hasta verano no tendré tiempo para jugar) son 23 horas para terminar todo.

      Hay cosas por ahí chulas, sin demasiada acción y, sobre todo (para alguien que juega al feed your own baby) muy cortitos y efectivos. Estoy hasta los huevos de juegos de 60 horas. Con mi curro no me da tiempo a jugarlos, y el ratio de awesomeness/time_invested es muy pobre normalmente como para justificar una inversión de tiempo grande... El Dear Esther son dos horitas de nada (y 7 euros en Steam). Deberías probarlo...

      Estoy más o menos al día por mi trabajo, tengo que saber a qué juegan los alumnos, pero ultimamente me paso más tiempo leyendo sobre juegos que jugando, lo cual es una pena.

      Eliminar
    15. No lo he probado, pero me han hablado muy muy bien del dear esther.

      Eliminar
    16. mo lo apunto...Por eso del excitement durante mucho tiempo he jugado al wow... pero ya no doy mas de salvar culos de niñosmocos. Probare el dear a ver que tal...

      Eliminar
  5. Corrige Bierce "Denostadas por algunos cinéfagos de la caverna mediática ucrónica".

    Y si, los videojuegos ahora mismo estan a años luz del cine, dentro de que tambien te encuentras con callofdutys y cosas asi que dan bastante repelus.

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, voy a dejaros un pensamiento desconcertante para que os acompañe el resto del día.
    Un coprófago si compra una barra de pan de molde de más se ahorra el papel higiénico.
    de nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el pensamiento... pero te diré que hubiese podido dormir mejor sin él.

      Eliminar
  7. Creo que me voy a pegar un mordisco a una manzana.
    Necesito mi ración de fibra diaria.

    ResponderEliminar
  8. Y voy a leer un rato los ingeniosos comentarios de Darkel en Twiter, que más de 140 caracteres me da dolor de occipucio.

    ResponderEliminar
  9. Hoy hay pocos comentarios en tuiter, se me ha juntado un informe de laboratorio y el mass effect 3. Casi nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la demo sera no seas fantasmico...

      Eliminar
    2. Nop :D Desde el viernes pasado está subido, y desde ayer hay crack. Y me lo estoy pasando pipa :,D

      Eliminar
    3. Dios que desfasado estooooooy... Yo juego a uno muy bueno, te gustaria Juan no tiene nada de acción... feed and care your own baby born... Es una sandbox de las buenas

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".