viernes, 2 de marzo de 2012

Enfrentamiento desigual

Los blogs tecnológicos americanos son amantes, al igual que toda su cultura, de los enfrentamientos puros y duros entre las diferentes propuestas de sus empresas (ahora se te vendrá a la cabeza por ejemplo el de Coca-Cola y Pepsi). En esta ocasión The Verge plantea un enfrentamiento desigual entre un Windows 8 Tablet y un iPad 2. ¿Por qué digo desigual? Pues por que mientras el tablet que corre Windows 8 es aún un prototipo de lo que veremos a final de año el iPad 2 es un tablet con fecha de caducidad conocida, sólo le quedan 6 días de vida.

De todas formas lo han hecho y aquí te dejo el resultado:



La verdad es que Windows 8 luce fantástico, lleno de posibilidades infinitas y realmente veloz, arrinconando contra las cuerdas al pequeño iPad 2 con su iOS 5.0.1. El problema radica en que Windows 8 es un sistema operativo de escritorio portado a un tablet y al fin optimizado para él, con lo que toda la potencia de su código se hace patente, mientras que nadie tiene la menor idea de como lucirá su contrincante, iOS 6, por esas fechas corriendo sobre un iPad 3 (empezará con iOS 5.1 en sus entrañas, probablemente la penúltima versión que podré instalar sobre mi pobre iPad) que llevará casi 8 meses en el mercado y a solo 4 meses de su sucesor, que puede alcanzar ya unas cotas casi inimaginables para un servidor vista la evolución exponencial en cuestión de hardware de este mercado. Y todo ésto sin olvidar que Google presentará también en otoño la quinta versión de Android, nombre en clave Jelly Bean, un caramelito que dará más de un dolor de cabeza a ambas empresas si se cumplen los rumores de que es la fusión de Android con Chrome OS.

En resumen, como estaba previsto, tres ecosistemas se enfrentarán por el dominio del mercado y sólo Microsoft ha desvelado por el momento su artillería. "¿Acertará disparando antes para que sus fieles esperen esta octava ventana al futuro? En seis meses lo sabremos".

4 comentarios:

  1. Yo voy a bajar la beta del 8 y trasteare un rato a ver. El SO de android, Jelly Bean, es solo para tablets o para smartphones tambien? Es que como han sacado ya el 4...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según los rumores Jelly Bean tratará de integrar tablets y Pc's (con Chrome OS). De móviles nadie dice nada, aunque yo creo que dentro del ecosistema Android estarán incluidos también para tener todos los dispositivos (smartphone, tablet y Pc) unidos y sincronizados.
      Vamos eso de lo que tanto se vanagloria Chuchi de cargar una página web en su Ipad y que luego esté en su oredenador, y que se puede hacer desde hace tiempo con Android.

      Está previsto su lanzamiento a primeros del año que viene.

      Pero vamos que hoy por hoy son solo rumores de portera (de los que hace gala este blog y que tanto gustan a Chuchi) porque desde Google no hay ningún comunicado oficial al respecto.

      Y solo por desmentir a Chuchi, según la gran mayoría de páginas tecnológicas este año no toca Ipad3, sino que como ocurriera con el Iphone, habrá rediseño del Ipad2, que probablemente se llamará Ipad2 S (por seguir el tono de rumorología que gusta a Chuchi).

      Eliminar
  2. ?Eso de tres grandes por quien va¿

    Webos, Symbiam y Linux

    ResponderEliminar
  3. ¿Y el in-memoriam de Quique Camoiras?
    Como era obvio no está... Claro no había participado en grandes películas americanas como Alien 4...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".