lunes, 19 de marzo de 2012

Otro tipo de campaña electoral

Hoy te traigo una pequeña curiosidad. Ya sabes que las campañas electorales de cada país son distintas, en unas hay innumerables debates electorales, en otras se gastan ingentes cantidades de dinero y en unas pocas se conforman con un minuto de gloria en los telediarios (esa fue la última que vivimos en estas tierras). Aunque hay un país donde todo esto se junta y se lleva a la máxima expresión, me estoy refiriendo obviamente a los Estados Unidos.

Allí sólo es posible que se ruede un documental de 17 minutos de duración y un coste de 375.000 dólares para ensalzar la figura del Presidente actual, Barack Obama (el único en la historia al que habría que desposeer de su premio Nobel, ya que lo obtuvo bajo la premisa de unas reformas que nunca llevó acabo), dirigido por un famoso director de documentales, Davis Guggenheim (conocido por haber dirigido "Una verdad incómoda" (2006)) y narrado por Tom Hanks. Te dejo con este "The Road We've Traveled" (2012) (tiene subtítulos en inglés activándolos en la pestaña correspondiente):



Ante semejante despliegue poco o nada pueden hacer los contrincantes republicanos, pero la salvación se encuentra en los vídeos virales de sus seguidores (y nunca mejor dicho), como por ejemplo este "Game On" a favor de Rick Santorum (que gracias a Dios se está quedando sin posibilidades de salir) de un par de chicas que forman un grupo folk-country-cristiano (ahí queda) llamado First Love Band que ha sido lanzado al estrellato por FOX News (no lo veas más de una vez, la canción es demasiado pegadiza hasta para un castellano parlante):



En fin, te imaginas cualquiera de las dos opciones protagonizada por alguno de nuestros políticos, "por ejemplo un documental donde aparezca Rajoy dentro de tres años justificando las medidas tomadas o un grupo de rap ensalzando la figura de Rubalcaba".

1 comentario:

  1. Los americanos no son ejemplo de nada al menos en lo politico social.

    Vaste saber que excavando un poco en google, se puede encontrar información de que la tasa de mortalidad de mujeres afroamericanas por sida es la misma que su compañera africanas...

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".