martes, 6 de marzo de 2012

Adiós al creador de supercalifragilisticoespialidoso

Ayer falleció uno de esos escritores de canciones que ha marcado nuestra infancia, me estoy refiriendo a Robert Sherman, el responsable de las letras de películas tan icónicas como "Mary Poppins" (1964) y "Chitty Chitty Bang Bang" (1968). Obviamente la mejor forma de recordarle es volviendo a revisar alguna de las canciones que escribió (me voy a quedar con las versiones adaptadas a nuestra lengua, ya que son las que escuchamos en nuestra tierna juventud).

Mi favorita es sin lugar a dudas este mítico "Supercalifragilisticoespialidoso":



Aunque no se queda nada atrás este "Con un poco de azúcar":



Y en tercer lugar me quedo con otro clásico, el "Chitty Chitty Bang Bang":



En fin, otro hombre casi desconocido que marcó nuestra vida nos deja. Por cierto, "¿cuánto tiempo tardaste en aprenderte la palabra más larga que te sabes, que es sin lugar a dudas supercalifragilisticoespialidoso?"

12 comentarios:

  1. Shelly Bobbins es una pelicula adelantada a su tiempo, habla de una persona (practicamente perfecta en todo) que tardaria años en nacer...
    YO

    ResponderEliminar
  2. Tras ver esto me ratifico en que no encuentro el in-memoriam a Quique Camoiras...

    ResponderEliminar
  3. No obstante la próxima vez que Chuchi suba a mi coche ya sabemos cual será la banda sonora que le pondremos. Que menos por tener que llevar luego el coche al taller para cambiar los amortiguadores de la parte derecha...

    ResponderEliminar
  4. Y por cierto Chuchi, un consejo... cantar la canción del Chitty Bang esa, no hará que ligues más...

    ResponderEliminar
  5. Chuchicalifragilisticoespialidoso.

    ResponderEliminar
  6. Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso

    ResponderEliminar
  7. Andelerereandelerá Andelerereandelerá Andelerereandelerá

    ResponderEliminar
  8. Ey chico yo me acostumbre a sus in-memoriam / su padre su nariz torcio para enseñarle a hablar / mas cierto dia chuchi escucho cuando era ya mayor / (no se lo que dicen) / Chuchicalifragilisticoespialidoso / Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso

    ResponderEliminar
  9. El mundo ha recorrido chuchi, a grecia fue una vez / Ahora esta en ruinas y la salva el BCE / Chuchi se cree un gran maraha tirotiri / vive en avila y da clase en el vasco de la zarza / Chuchicalifragilisticoespialidoso / Aunque sea extravagante, raro y no le guste The Artist / si te metes en su blog sonará armonioso / Chuchicalifragilisticoespialidoso

    ResponderEliminar
  10. ¿Por que no pruebas a decirlo al reves? Soychuchiymegustaremoarmadoypeligrosocapersu

    ResponderEliminar
  11. JAJAJAJAJA VA A SALIR EL IPAD 3 JAJAJAJAJA ME MEO CON LOS GURUS TECNOLOGICOS DEL BLOG

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".