sábado, 10 de marzo de 2012

Cortometraje (22): Kara

El otro día me crucé con una demo técnica para la PlayStation 3 rodada como si de un cortometraje se tratase. Normalmente las demos técnicas tratan de mostrar las capacidades tanto de hardware de una consola (de la potencia de la PS3 ya nadie duda, aunque su entorno de programación es bastante complicado) como de las posibilidades del motor gráfico usado para generar un nuevo juego. En esta ocasión se trata de una demo que muestra las posibilidades de captura en tiempo real diseñadas por la empresa Quantic Dream, la responsable de "Heavy Rain".

Este cortometraje-demo, "Kara" (2012) está protagonizado por la actriz Valorie Curry, que aparecía en la serie Verónica Mars, y está dirigido por David Cage, uno de los creadores de "Heavy Rain":



Por eso de contrastar el avance de la tecnología de captura, te dejo con el cortometraje-demo que sirvió de germen del juego antes citado, "The Casting" (2006):



Y el trailer del propio juego:



En fin, "ahora me imagino que de nuevo los comentaristas de este blog se enzarzarán en una nueva discusión de videojuegos a raíz de este artículo, o no, porque ya lo han dicho todo".

7 comentarios:

  1. Hay quién dice que es una especie de muestra o trailer o sneak peak del proximo videojuego de esta desarrolladora. De ser así sería una grandísima noticia, todo lo que sea ciencia ficción me gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento desilusionarte, pero Cage ha dicho que no tiene nada que ver con el futuro juego o por lo menos eso dice el artículo donde lo encontré.

      Eliminar
  2. El corto me ha parecido muy bueno. Como demo técnica excelente.
    ¿Cómo no se van a dar resultados brillantes cuando las demos técnicas son de este pelo?

    Sin embargo el aunténtico rey de las demos técnicas es Nintendo, que consiguió vender millones de consolas con el wii sports ese, que es a todas luces una demo técnica chunga y pastosa.

    Y aún no pensais que el cine esta siendo fagocitado por el videojuego?

    PENSAD OTRA VEZ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si este es uno de esos juegos sin acción que me gustan... Estoy de acuerdo en que este es el futuro, pero aún le falta mucho para llegar a aprovechar todo el potencial.

      El problema es que la trama, aunque entretenida, no está muy bien hilada, y los personajes provocan poca empatía. Dura 9 horas y debería haber durado 4.

      Y aún así es uno de los juegos más interesantes de esta generación.

      Y Darkel, lo que yo he leído es que la preview sí que tiene que ver con el juego, aunque de manera oblicua, como el casting del Heavy Rain con el juego (es un personaje del juego -un "actor"- aunque en distinto papel). Jesúa no se entera...

      Puedes estar seguro de que el juego será de ciencia ficción y tendrá como tema la singularidad (palabras de David Cage, diseñador y jefe del estudio). Eso sí, Kara puede que aparezca o no (probablemente sí, si no han tirado los cientos de miles de dólares que ha costado crear el modelo), y puede que en otro papel (por ejemplo, sin voluntad propia, como un androide más)...

      Darkel, Bierce, si teneis una PS3 probad el Heavy Rain...

      Eliminar
  3. Tampoco tengo tiempo de leer tochos que hablan de cosas "Karas" que estamos en crisis (puto ZP donde nos ha metido). Si fuera de cosas ""Varatas"" si que me lo leería.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".