sábado, 17 de marzo de 2012

Cortometraje (23): RUIN

Parece que voy a coger la costumbre de estrenar interesantes o curiosos cortometrajes en la noche del sábado. Todos ellos legales, ya que al fin parece que los pequeños estudios (y otros no tan pequeños) han entrado en razón y se dan cuenta que la única forma de obtener cierta repercusión es liberándolos en la Red. El de hoy es uno de esos clásicos runners animados que lindan con el mundo de los videojuegos, ahora bien, este en particular tiene ciertos elementos que le hacen diferente de los habituales desastres que suelo ver habitualmente.

Lo primero que hace diferente a "RUIN" (2012) es su ambientación postapocalíptica verde, muy distinta de las ya muy vistas desértica o industrial. Si a esto le sumamos que la activación de los diferentes dispositivos que utiliza el protagonista durante su huida es mediante una curiosa nanotecnología nos encontramos con que lo que a la postre es una clásica persecución hombre-máquina se convierta en una verdadera delicia visual, obviando lo manido del drone:



Bueno, el responsable de esta pequeña perla es el diseñador gráfico Wes Ball (puedes consultar los diferentes pasos que dio para su realización pulsando sobre su nombre) y por eso de comparar un poco su evolución en el mundo de la animación te ofrezco otro de sus cortometrajes, "A work in Progress" (2002), que data de hace diez años:



En fin, "sólo espero que le den una oportunidad para rodar un largometraje o un videojuego basado en este cortometraje, promete".

1 comentario:

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".