martes, 20 de marzo de 2012

Un nuevo cuadro de Van Gogh entre nosotros

El pasado verano me acerqué a Ámsterdam y una de las visitas, casi obligatoria para el que va por primera a esa ciudad, que hice fue al Museo Van Gogh. Fue algo fascinante, no sólo por las obras exhibidas de este genial pintor sino también por la gran cantidad de obras de otros pintores coetáneos suyos que las acompañaban.

De todas formas el loco del pelo rojo siempre ha tenido una influencia casi intrínseca en la imaginación del gran público, en cuanto se te pide citar un pintor cuyas obras están valoradas en millones de euros su nombre surge casi sin pensar, de ahí que sea el pintor más utilizado en casi toda película o serie que trate el tema de los marchantes de arte, los grandes coleccionistas privados, los falsificadores o los ladrones de guante blanco. Lo gracioso es que lo ficticio no suele casar con lo real, lo que nos lleva al tema hoy nos ocupa, aunque parezca gracioso, un nuevo cuadro de Van Gogh ha sido descubierto (y confirmado, sólo han tardado un año en certificarlo) y su destino ha sido un museo, no el antes citado, sino el Kröller Müller, también holandés, que se encuentra a más de una hora y cuarto en coche de la capital holandesa. O sea, muy lejos de esas fantasiosas colecciones privadas de arte que todos imaginamos.

Bueno, te dejo con este cuadro titulado "Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas", que se encuentra un poco alejado de la temática habitual del pintor:


En fin, "no todo lo que pongo en mi blog iban a ser tiros, explosiones, regueros de sangre y miembros desmembrados".

7 comentarios:

  1. A los pintores, a originales poniendo nombres no les gana nadie eh.

    "mmm he pintado unas flores, amapolas y rosas... como puedo llamar al cuadro mmmm puedo llamarlo mmm naturaleza floral con amapolas y rosas, que original soy"

    ResponderEliminar
  2. Coño, si había fútbol hoy. Y el Barça ha ganado 5 a 3 al Granada.
    ¿El Granada es de primera división?
    ¿Desde cuando?
    ¿Nos han marcado tres goles?

    Me voy a ver la clasificación haber que equipos juegan en la liga, que parece que ademas del Barça, del Madrid y del P-atetico de Madrid hay mas equipos.

    Mu bonito el cuadro, ¿Lo has pintado tú, Chuchi?

    ResponderEliminar
  3. AHI VAAAAA, EL LEVANTE VA CUARTO, pero por arriba, no por abajo.

    AUPA LEVANTE

    ResponderEliminar
  4. El Depor, el Celta y el Pucela pueden subir a primera, para que sea una primera de toda la vida.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de leer la frase:

    En fin, "no todo lo que pongo en mi blog iban a ser tiros, explosiones, regueros de sangre y miembros desmembrados".

    ¿Cuando pones algo de Porno?

    ResponderEliminar
  6. Hala, sus dejo, me voy a ver que pelis/series han puesto para el torrent y/o mula y a sobar.

    ResponderEliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".