sábado, 3 de marzo de 2012

El sable de luz que nunca querré

El otro día te traje a este mismo blog el que consideraba "El juguete definitivo de Star Wars", ahora bien, obviamente nunca fue un éxito de ventas dado que hasta este momento no hemos tenido constancia de él. Por contra lo más espectacular de la saga sigue siendo el sable de luz que manejaban con soltura los jedis. Se trata del objeto friki más deseado de todos los tiempos.

Bueno, como no podría ser de otra manera y tratándose de una de las primeras sagas cinematográficas que explotó el merchandising relacionado de forma casi grotesca también trataron de sacar dinero de su objeto más simbólico al poco de estrenar la primera película:



Por lo menos no eran tan peligrosos como este Spyder III Pro Arctic, un láser de diodo de un vatio de potencia y que podría causarte ceguera o quemaduras graves, y que se encuentra bajo la engañosa denominación de puntero láser:




En fin, "lo único que sé es que jamás veremos un sable de luz de verdad como el de Star Wars salvo que lo que me enseñasen en la facultad fuese magia negra, a veces tengo mis dudas, en vez de Física".

7 comentarios:

  1. Hombre chuchi, teoricamente no es imposible. Si se consigue confinar un haz de plasma en un campo magnetico de forma fálica como el de un sable, pues mire usté, mire usté que hallazgo.
    Eso si, para eso quedan algo asi como 100 o 200 años

    ResponderEliminar
  2. Esto también es más interesante que el in-memoriam de Quique Camoiras...

    ResponderEliminar
  3. En cuanto a este comentario:
    "...salvo que lo que me enseñasen en la facultad fuese magia negra...".
    Decir que Chuchi no aprendió ni física, ni magia negra, ni nada por el estilo en la carrera.
    Lo único a lo que dedicó su estancia en Salamaca fue a jugar a la pocha (ganando gracias a adaptar las normas), a odiar el mus (porque no ganaba nunca ni cambiando las reglas) y a jugar a juegos de rol (en los que creaba el las reglas).

    ResponderEliminar
  4. 3 cosas
    Chuchi quiero jugar a un juego de rol contigo (ha sonado muy mal, me refiero friki eh, mi primer y unico amor es la mar)
    Chuchi quiero jugar a un juego de rol contigo (ha sonado muy mal, me refiero friki eh, mi primer y unico amor es la mar)
    Mirad la editorial del pais y echaros unas risas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver parva parvum se pone el enlace joer

      Eliminar
    2. A mi me insultas en cristiano xDDD
      vais al pais.es y lo mirais donde pone editorial, creo que para un fisico como tu es una empresa facil de acometer.
      Aun asi tomad, so vagos. http://elpais.com/elpais/2012/03/03/opinion/1330804101_655612.html

      Eliminar

No dudes en comentar este artículo si te apetece. Sólo pedirte un pequeño favor: "no utilices abreviaturas que atenten contra nuestra lengua común".